- Foto Cortesía de: Entre Portadas

Triunfo y dedicatoria: FBC Melgar 1 – 0 UTC

FBC Melgar consiguió dar el primer paso en la final del Torneo de Verano 2017 (ida) y venció en Arequipa a UTC por la mínima diferencia. Fernández fue la figura de la noche ( no solo por el gol).

Goles son amores. En el duelo de “altura” válido por la primera final del Torneo de Verano 2017, FBC Melgar se impuso en Arequipa 1 - 0 a UTC y borró momentáneamente el mal sabor por la eliminación de la Copa Libertadores. El dominó fue el dueño de la posesión del balón en gran parte del encuentro (por no decir todo el partido), fue un monólogo, futbolísticamente hablando. En esta oportunidad el sistema de juego en los locales cambió de un 4-3-3 a un 4-4-2 y éste rindió sus frutos porque el trámite de juego tenía nombre y apellido: FBC MELGAR.

El primer tiempo arrancó con un claro dominio de juego de los Arequipeños  reflejada en una clara ocasión de gol, pero el travesaño le negaría el grito sagrado a Omar Fernández. Los ataques no cesaban y tras una serie de remates al arco por fin llegaría la apertura del marcador cuando a los 31’ y, luego de un centro y confusión en el área, Omar Fernández inflaría las redes Cajamarquinas. El resultado solo reflejaba lo que se veía en el campo de juego, y Franco Navarro no hallaba la forma  para revertir las llegadas rojinegras. Al gavilán norteño parecían haberle cortado las alas ya que su juego era precario. La primera mitad acabaría y UTC respiraba tranquilidad momentánea.

La segunda mitad tuvo la misma tónica; un ataque (Melgar) y defensa (UTC) constante, con claras ocasiones de gol en el arco de Carvallo, y precisamente fue este quien se convertiría en el salvador de UTC: un mano a mano con Loyola y otra atajada  a Herrera serían su carta de presentación, además que  tuvo como aliado a los tres parantes: que más podía pedir. El resultado pudo ser abultado pero el balón caprichoso no volvió a tocar las redes. El resultado no se movería, y así terminaría el encuentro.

FBC Melgar consiguió una victoria importante de cara al partido de vuelta en Cajamarca, en tanto, UTC apela a su buen juego en condición de local y espera ser campeón con su gente.

DATOS:

  • El partido de vuelta será el 31 de Mayo en Cajamarca en el estadio Héroes de San Ramón a las 2:30 pm.

 

  • Omar Fernández, figura del partido, le pidió matrimonio a su novia una vez terminado el encuentro. “Quieres casarte conmigo” fue la frase que pudo leerse en el polo del popular “parce”.           

 

FICHA TÉCNICA

FBC MELGAR: Álvarez; Leudo, Santamaría, Quina, Loyola; Ascues (Requena), Arias, Arce (Aguirre), Hinostroza (Chávez); Fernández, Herrera.

DT: Juan Máximo Reynoso

UTC: Carvallo, Acasiete (R. Villamarín), Duarte, Dulanto, Díaz; Segura, Ubierna, J. Villamarín (Moreno), Millán; Vergara, Callorda.

DT: Franco Navarro

 

MIRA EL GOL:

 

Equidad sigue imparable y esta vez triunfó ante el leopardo

Con tantos de Peralta y Vásquez los dirigidos por Luis Fernando Suárez siguen como únicos punteros
Nuevamente los muchachos de Suárez lo hicieron, repitieron la dosis, aunque esta vez ante un paciente diferente, el Bucaramanga, que de...

Hijo de Ronaldinho es fichado por club brasilero

El hijo del astro brasileño tiene apenas 13 años y ya había tenido acercamientos con el PSG
Cuando se escucha el nombre ‘Ronaldinho’ a la mente de todo amante futbolero llegan palabras a la cabeza como “calidad” o &...