- Foto Cortesía de: ("('Televisa Deportes',)",)

Tropieza América en su debut

El "Piojo" no pudo conseguir la victoria en su regreso al banquillo azulcrema

El tan esperado regreso de Miguel Herrera al timonel de las Águilas del América, se vio arruinado esta noche por un gol in extremis de Camilo Sanvezzo que le dio el triunfo a los Gallos Blancos de Querétaro y de paso, le propinó la segunda derrota de la temporada a los azulcremas.

En un encuentro muy parejo y sin muchas llegadas de peligro, el conjunto queretano se hizo al final con los tres puntos que significan oro molido para la escuadra de Jaime Lozano, quienes esta temporada estarán peleando el descenso. 

Un América que entre suspensiones, lesiones y jugadores en selección, tuvo que echar mano de los jóvenes de la cantera, a quienes la falta de experiencia les pasó factura, ya que cometieron una serie de errores notables, principalmente en defensa, que le permitieron a Querétaro generar peligro cada vez que llegaban al área de Marchesín. Y es que si bien el América tuvo un poco más la posesión de la pelota que Gallos Blancos, los dirigidos por Jaime Lozano, tuvieron las jugadas más claras del encuentro, y al minuto 86, en un contragolpe ante una mal parada defensa azulcrema, Bruno Valdéz terminó derribando a Édgar Benítez dentro del área, acción que el árbitro del encuentro sancionó como penal. Fue Camilo Sanvezzo quien ejecutó la pena máxima a la perfección y le terminó por propinar una derrota al América, que tal vez no merecía.

Esta significa la segunda derrota de la temporada para las Águilas, ambas a manos del mismo rival, ya que hay que recordar que Gallos ya le pasó por encima a los de Miguel Herrera en la disputa de la Supercopa MX la semana pasada.

A pesar de ser apenas el comienzo del torneo, las cosas no han empezado de la mejor manera para Miguel Herrera en su regreso al banquillo del América, y sin duda alguna, ya habrá un poco de presión en el entorno águila para las siguientes jornadas, situación que "El Piojo" espera revertir con la incorporación de los jugadores suspendidos, así como la adición de un fichaje más, a quien dijo esperan concretar próximamente.

 

Alineaciones:

América:  A. Marchesín; M. Samudio, C. Vargas (D. Lainez, min. 89), B. Valdéz, E. Cedillo, P. Aguilar; W. Da Silva, M. Pérez, D. Quintero (A. Díaz, min. 75); O. Peralta, S. Romero (C. Domínguez, min. 61). DT: Miguel Herrera.

Querétaro:T. Volpi; J. Gómez, H. Mier, M. Martínez, L. Esqueda; Y. Candelo, A. Arellano, J. Güémez, P. Yrizar (E. Benítez, min. 69); L Noriega (E. Lugo, min. 69), C. Sanvezzo (J. Bornstein, min. 92). DT: Jaime Lozano. 

Árbitro:Óscar Macías Romo.

Estadio:Azteca.

Revive aquí los goles del encuentro:

 

Delfin gana en adicionales y se aleja de sus escoltas

El equipo Cetaceo gano de local y esta a unas victorias de ganar la etapa
El inicio de la fecha 17 del campeonato ecuatoriano de fútbol se lo jugo en la ciudad de Manta, con casa llena por parte de los locales.&nbs...

Triunfo azucarero

Cali ganó y toma ventaja en la llave A
Empezaron las finales de la Liga Águila. La llave A nos traía un partidazo, Cali recibía a Atlético Nacional en el Palm...