- Foto Cortesía de: ('Morales',)

Última chance: Argentina debe ganar o ganar en la altura de Ecuador si quiere la Copa del Mundo

La Selección Ecuatoriana ya quedó eliminada, sin embargo, quiere despedirse de su público bajando del Mundial a la nublada Selección Argentina

Terminan las Eliminatorias y no se parecen ni un poco a las del Mundial pasado. Previo a Brasil 2014, a esta altura argentina ya era puntera única, siendo la más goleadora y con la valla menos vencida. Ahora es todo lo opuesto: mendiga un repechaje, es la selección menos goleadora de las que aún tienen chances de clasificar y recibió apenas un gol menos de los que convirtió. Ecuador, por su parte, aquella Eliminatoria también había sido feliz puesto que clasificó al Mundial pero su participación fue efímera. Dos técnicos argentinos que recién llegan tanto a Argentina como a Ecuador, Jorge Sampaoli y Jorge Célico, se batirán a duelo este martes desde las 18:30 de Ecuador, en Quito, y desde las 20:30 de Argentina.

El planteo ofensivo de Jorge Sampaoli es previsible y fácil de controlar para las selecciones que lo enfrentan, ya que sus rivales se amontonan en su propia área apostando al contraataque debido a la desnudez defensiva 'Albiceleste' ocasionada por el desorden ofensivo que proponen, el cual no surte efecto, puesto que la impericia de estos jugadores fue denominador común del resultado actual de la Selección Argentina: yace en el sexto puesto y fuera de todo. Ecuador, a pesar de tener un DT argentino (y 'vende patria'), ya avisó que buscará dejar afuera del mundial a la Selección del país donde se desarrolló puesto que quiere dejar contenta a la afición ecuatoriana a pesar de ya no tener chances de clasificar al certamen internacional más codiciado.

El calor y la altura, como siempre, serán factores que incomodarán a los jugadores que no están acostumbrados a esas condiciones por jugar, su mayoría, en Europa. Argentina debe ganar porque si empata dependerá de que Colombia venza a Perú y de que Chile caiga con Brasil, además de que Paraguay no venza a Venezuela. Si Argentina pierde, deberá rezar para que Colombia golee a Perú y no perder por muchos goles ante Ecuador, además de que Paraguay no sume puntos contra la 'Vinotinto'. Si gana, se asegurará como mínimo el repechaje. Sin embargo, viendo el nivel paupérrimo de la Selección de Sampaoli, ganarle a Ecuador solo podría darse por una incentivación extra futbolística.

Tabla de posiciones

Formaciones

Ecuador: Banguera; Valencia, Aimar, Arboleda, Ramirez; Ibarra, Intriago, Orejuela, Preciado; Arroyo y Ordoñez.

Argentina: Romero; Mercado, Mascherano, Otamendi, Acuña; Biglia, Enzo Pérez; Salvio, Messi, Di María; Benedetto.

TV:TyC Sports y TV Pública.

@_ignaciomorales

Ibrahimović contra Florentino Pérez y el Balón de Oro

La edición del Balón de Oro de 2018 se la llevó Luka Modric, jugador del Real Madrid.
Para nadie es un secreto la conmoción que causó la entrega del Balón de Oro 2018 a Luka Modric, y no porque no se lo merezca, ...