- Foto Cortesía de: ("('milenio.com',)",)

Última chance | Futbolistas mexicanos que podrían jugar su último Mundial

Aqui están 5 futbolistas que tienen su última oportunidad de trascender en un Mundial

Aunque la Selección Mexicana tiene un plantel relativamente joven, éstos 5 jugadores tendrían su última oportunidad de jugar un Mundial, en caso que sean considerados por Juan Carlos Osorio.

#5: Alfredo Talavera: 

Otro futbolista a quien el fútbol le sonrió tarde fue precisamente a ‘Tala’ pues al no poder consolidarse tras su debut en el 2003 en el Guadalajara, tuvo que llegar José Manuel de la Torre, quién lo llevo al Toluca, para convocarlo por primera vez en el 2011 ante Paraguay.

Tiene un mundial disputado y aunque fue como tercer portero, Alfredo tiene toda la oportunidad de llegar a Rusia, con 37 años y a Qatar, buscara su oportunidad con 41 años.

#4: Andrés Guardado:

El llamado ‘Principito’ tiene una basta trayectoria con Selección Nacional, pues tras su debut deportivo en Agosto del 2005, le bastaron 4 meses para ser considerado por Ricardo La Volpe y sorpresivamente fue convocado para el Mundial del 2006 dónde fue titular en el partido definitivo vs Argentina.

Andrés tiene en su haber 8 partidos mundialistas donde tiene registrado 1 gol y asistencia.

#3: Jesús Corona:

El arquero de Cruz Azul se ha convertido en los últimos años en inamovible del seleccionado Azteca sin importar que técnico sea el responsable. 

Ha estado pintado de verde desde su debut en el 2005 y aunque puede presumir haber asistido a los Mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014 no tiene la dicha de haber jugado un partido mundialista pues en ambas justas ha sido considerado como segundo portero.

Llegará a Rusia con 37 años y para Qatar 2022, ‘Chuy’ podría rebasar las 4 décadas de edad.

Fue el arquero titular y medallista de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres donde tuvo un torneo excepcional y junto con Oribe, aportaron su experiencia para la obtención de la presea.

 

#2: Oribe Peralta:

Es de todos sábido que al oriundo de Torreón el fútbol le llegó tarde, pues tras debutar en el 2003, su primera aparición en la Selección mayor fue en el 2011.

Aunque su trayectoria no es la más amplia, sin duda será una de las más recordadas pues, de la mano del ‘Cepillo’ México se colgó las medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y los Juegos Olímpicos Londres del siguiente año.

Con un mundial disputado y un gol, Peralta buscará llegar a su segundo mundial consecutivo con 34 años y, si el fútbol le es generoso, llegará al 2022 con 38.

 

#1: Rafael Márquez:

Mención especial para el etérno capitán y emblema del máximo representativo mexicano.

A la espera de que sus problemas legales de resuelvan positivamente, Márquez buscará ser historia al empatar a su compatriota Antonio Carbajal y a Lothar Matthäus cómo los futbolistas con más mundiales disputados, con 5.

Márquez tiene la envidiable cifra de 14 partidos mundialistas con un registro de 3 goles, siendo Corea-Japón 2002 el único dónde Rafa no convirtió.

Llegaría a Rusia con 39 años y, aunque se ve complicado, podría llegar a Qatar con 43 años.

 

 

@RafaelQuirogaP

Rayados remonta y logra derrotar a Toluca

Noche de debuts soñados y reencuentro en el BBVA
Liga Bancomer MX   Jornada 13   Rayados 2 - 1 Toluca   Por primera (y última) vez en el mes de Octubre, los...

Santos y Tuzos dividen puntos en el Huracán

Pachuca dejó escapar la victoria en los últimos minutos
Liga Bancomer MX   Jornada 13   Pachuca 1 - 1 Santos    Pachuca recibe al campeón en el estadio Hidalg...