- Foto Cortesía de: ('("(\'Caracol Radio\',)",)',)

ÚLTIMA HORA | Cardona sancionado por gestos racistas

La FIFA dio a conocer el castigo para el jugador del Boca Juniors que preocupa a la Federación Colombiana de Fútbol

El jugador de la Selección Colombia, Edwin Cardona, fue castigado fuertemente por la FIFA, noticia que se dio a conocer en un comunicado oficial emitido en la mañana de este martes, donde se sancionará al centrocampista por cinco fechas, luego de un gesto realizado a los jugadores de Corea, considerado racista y discriminatorio.

A pesar de que el jugador expresó sinceras disculpas a través de sus redes sociales, dejando en claro que no fue su intención faltarle al respeto a alguien,al país y menos a su raza, la FIFA ha tomado la decisión de sancionarlo, estipulando que la suspensión del jugador del Boca Juniors se basa en el artículo 58 del Código Disciplinario de la FIFA:

Mediante actos o palabras humille, discrimine o ultraje a una persona o a un grupo de personas en razón de su raza, color de piel, idioma, credo u origen de forma que atente contra la dignidad humana será suspendido por un mínimo de cinco partidos. Además, se prohibirá al infractor el acceso al estadio y se le impondrá una multa en cuantía no inferior a 20,000 CHF", afirma el documento, que resalta que dicha sanción se cumplirá durante los próximos partidos de la selección Colombia, es decir, los 2 amistosos que cumplirá en el mes de marzo y los partidos de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018, donde los dirigidos por José Néstor Pékerman enfrentarán a Japón, Senegal y Polonia.

COMUNICADO FIFA

 

 

 

DISCULPAS EDWIN CARDONA

 

 

@dani8926

 

América golea y asegura la segunda posición en la tabla

Veracruz no fue rival para un América que se muestra listo para la fiesta grande
Liga Bancomer MX - Jornada 17 América 4-1 Veracruz Debido a los problemas con el pasto del Estadio Azteca, el Estadio Nemesio Die...

El gran fiasco del Estadio Azteca

El estadio más histórico de México tiene la peor cancha del país
Es una gran lástima lo que le ha sucedido al Estadio Azteca, esa cancha donde Maradona y Pelé marcaron historia. Anunciaron la modifi...