- Foto Cortesía de: Federación Colombiana de Fútbol

Últimos cinco debuts de la Selección Colombia en Copa América

Colombia busca mejorar su participación en la edición Centenario

La Selección Colombia debutará en la Copa América de Brasil este sábado 15 de junio ante Argentina, un difícil rival y al que no le haga hace más de 20 años. La última vez en que la Tricolor venció a la Albiceleste fue, precisamente, en un certamen sudamericano, pero en 1999, cuando los cafeteros ganaron por 3-0.

EL debut de Colombia tiene en expectativa a todos los hinchas colombianos, quienes en su mayoría, hablando de las nuevas generaciones, no han visto a la Selección ganarle a la campeona del mundo, Argentina. Sin embargo, más allá del rival con el que se verá la cara la Tricolor este fin de semana en su debut, en Fútbol Entre Líneas hicimos un repaso por los últimos cinco debuts del combinado nacional en la Copa América.

Copa América Centenario 2016
La Selección Colombia debutó en la edición Centenario ante la anfitriona Estados Unidos por hacer parte del Grupo A del torneo. Ante USA, la Tricolor ganó su primer partido en la competición por 0-2 en el Levi’s Stadium de Santa Clara, San Francisco. Los goles los marcaron Cristian Zapata y James Rodríguez.


Copa América Chile 2015
La participación y debut de la Selección Colombia en la Copa América de Chile se dio un 14 de junio en la ciudad de Rancagua. La Tricolor enfrentaría a Venezuela, con quien compartía el Grupo C, en su primer partido, pero terminó cayendo derrotada por la mínima gracias a un tanto de Salomón Rondón en el estadio El Teniente. Más adelante, el combinado nacional terminó saliendo de la competencia en los Cuartos de Final tras perder en los cobros desde el punto penal ante Argentina.

Copa América Argentina 2011
En la más reciente edición gaucha de la Copa América, la Tricolor, entrenada entonces por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez hacía parte del Grupo A junto a Argentina, Costa Rica y Bolivia. el debut de la Selección Colombia fue contra los ‘ticos’, quienes en esa edición llegaron como país invitado, que reemplazó a Japón, inicialmente selección que iba a participar. Ante los costarricenses, los cafeteros se hicieron la victoria por 1-0 en el estadio 23 de Agosto de San Salvador de Jujuy. El gol del triunfo lo marcó Adrián Ramos.


Copa América Venezuela 2007
La participación de la Selección Colombia en la Copa América 2007 inició con un partido ante Paraguay con una impresionante derrota por 5-0, que abrió el camino para una no tan positiva competencia de la Tricolor, donde quedó eliminada en la fase de grupos tras ganar solamente un partido, ante Estados Unidos y por la mínima diferencia. El encuentro se dio en el estadio Metropolitano de la ciudad de Cabudare.

Copa América Perú 2004
La Tricolor debutó en la Copa América 2004 con una victoria por 1-0 ante la Selección de Venezuela, con quien compartía el Grupo A, junto a Perú y Bolivia. En el estadio Nacional de Lima, Colombia venció a la ‘vinotinto’ gracias a un gol de Tressor Moreno. Como si fuera poco, en aquella competición el combinado nacional se clasificó a la siguiente fase como primera de grupo con 7 unidades.

 

Colombia debuta ante Argentina en la Copa América de Brasil 2019 y tú puedes ganar apostándole al resultado, anotadores, amonestados y mucho más. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

La polémica contratación de Independiente Santa Fe

Un nuevo jugador fue confirmado como fichaje del club y generó dudas entre los aficionados
A pocos días de iniciar la Liga Águila 2019-2, Independiente Santa Fe han confirmado ya varias contrataciones que harán parte ...