- Foto Cortesía de: futbolred.com

Últimos enfrentamientos de Santa Fe y Cali en finales

Los de Bogotá y los de Cali se encontrarán en una nueva fase del torneo colombiano

Mientras la Liga Águila en el cuadrangular final inició con resultados bastante interesantes y que prometen un resto de torneo bastante reñido, los equipos de ambos grupos se preparan para su próximo encuentro que será en la noche de este miércoles o jueves, por la segunda fecha de esta ronda de partidos.

 

Uno de los partidos de la jornada y que se llevará a cabo dentro de pocas horas es el Deportivo Cali e Independiente Santa Fe, en el Estadio Palmaseca. El partido que se espera sea algo discreto se jugará a las 8:00 pm en territorio vallecaucano. Por un lado, el equipo local espera reponerse de una semana complicada tras perder la final de la Copa Águila y ser derrotado por Alianza Petrolera 3-2 en su primer encuentro del cuadrangular; mientras que, por otro lado, está el equipo cardenal que llega a Cali con un invicto de 13 fechas y como una de las escuadras más sólidas del campeonato.

 

Sin embargo, esta no será la primera vez que ambos cuadros se encuentren en esta instancia del torneo pues ya han sido varias las ocasiones en que esto ha sucedido. Por eso a continuación le recordaremos cuáles han sido esos partidos y cómo han quedado los marcadores finales.

 

Cuadrangulares Apertura 2007

En esta ocasión, ambas escuadras formaban parte del grupo A junto con Atlético Nacional y Boyacá Chicó. El partido en la ciudad de Cali terminó 2-0 con goles de Álvaro Domínguez (42’) y Hámilson Olave (85’) para el conjunto verdiblanco.

 

El partido de regreso en el Estadio El Campin terminó con un empate 1-1 y anotaciones de Anthony Tapia para el cuadro bogotano (82’) y el descuento del visitante por parte de Paolo Frangipane (92’).

 

Cabe recordar que para ese entonces el técnico santafereño era Arturo Leyva, mientras que Omar Labruna era el dirigente de los azucareros. Sin embargo, ninguno de estos dos equipos logró avanzar a la gran final que disputaron Huila y Nacional y que fue ganada por el cuadro de Medellín.

 

Cuartos de final Copa Colombia 2010

Para este entonces, Santa Fe bajo el mandato de Néstor Otero y Cali con la dirigencia de Jaime De La Pava se enfrentaron en los cuartos de final del campeonato colombiano. En el primer partido, jugado en el Estadio de Techo el resultado fue a favor de la visita, con una anotación de Harold Reina (73’).

 

La llave se definió en territorio vallecaucano, con un marcador de 3-1 y que clasificó a los caleños a la semifinal del certamen. Los goles llegaron por parte de Daniel Briceño (16’), César Amaya (27’) y Martín Morel (82’) desde el tiro penal; el descuento cardenal estuvo a cargo del venezolano Luis Seijas (80’).

 

En dicha edición del campeonato, los de Cali lograron llegar a la final, que enfrentaron contra Itagüí y la cual ganaron, obteniendo su primer título dentro de este certamen alterno a la liga.

 

Cuadrangulares Apertura 2013

Hace algunos años, cuando Santa Fe era dirigido por Wilson Gutiérrez y Cali por Leonel Álvarez, dos grandes jugadores que han ejercido muy bien su papel desde el banquillo, estos dos equipos tuvieron un nuevo reto dentro de los cuadrangulares de La Liga. Esta vez, los dos equipos del grupo A se enfrentaron primero en el Valle del Cauca. El juego que terminó en un empate 1-1 inició con el gol del visitante Jefferson Cuero (11’) y después quien igualó el marcador fue Miguel Murillo (90’).

 

En Bogotá, otro empate 1-1 contó con el servicio de Miguel Murillo (51’) que de cabeza abrió el resultado para los visitantes, y la anotación de Emanuel Molina (79’), salvando el punto de los cardenales y que después les fue fundamental para clasificarse para la final. Finalmente, ‘el expreso rojo’ logró llegar a la final, pero lastimosamente el título les fue arrebatado por Atlético Nacional, quien en ese entonces obtuvo su estrella número 12.

 

Copa Sudamericana 2018

La última vez que estos dos conjuntos se han enfrentado en instancias decisivas fue nada más ni nada menos que en una competencia internacional, la Copa Sudamericana 2018. Para ese entonces, el estratega cardenal era el uruguayo Guillermo Sanguinetti, mientras que por parte de los azucareros estaban bajo el mando del también charrúa Gerardo Pelusso, que además fue campeón de este torneo en 2015 con Santa Fe.

 

El primer partido, que se jugó en Bogotá quedó 1-1 con goles de Ezequiel Palomeque (32’) y el ídolo santafereño Wilson Morelo, de pena máxima (45’). La serie se definió en Palmaseca, cuando los cardenales llevaban la delantera tras los servicios de Wilson Morelo de penalti (16’) y Diego Guastavino (17’), mientras que el descuento llegó por parte de Nicolás Benedetti (73’) para un resultado final de 1-2.

 

Tras la clasificación a la Semifinal del torneo continental, los rojiblancos se enfrentaron al Junior de Barranquilla y allí cortaron la ilusión de ser campeones por segunda ocasión. Por su parte, los de Barranquilla jugaron la final contra el Atlético Paranaense de Brasil, equipo que quedó campeón sobre los ‘tiburones’.

 

Santa Fe visita al América este miércoles a las 8:30 pm ¿Quién ganará? Tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más en todos los partidos de la Liga Águila. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

Las finales que se han repetido en Torneos Cortos en Colombia

​​​​​​​Ya se juegan los cuadrangulares para definir al campeón del segundo semestre del FPC
Iniciaron los cuadrangulares de la Liga Águila, en cuatro juegos muy disputados, se dieron resultados como la victoria por 3-1 del Tolima en...

Las finales del Junior en Torneos Cortos

El Tiburón está a punto de convertirse en campeón por tercera vez consecutiva
El Junior de Barranquilla empató en el Manuel Murillo Toro ante Deportes Tolima, alcanzó 11 unidades en la tabla de los cuadrangulare...