- Foto Cortesía de: @MillosFCoficial

Últimos jugadores de Millonarios que salieron para el fútbol mexicano

El capitán del equipo se marcha del club

Jhon Duque se despidió de la afición azul, su nuevo equipo será Atlético San Luis de México. El volante bogotano estaba en Millonarios desde el 2017 y fue campeón bajo el mando de Miguel Ángel Russo. A Duque se le vencía el contrato en diciembre y los embajadores recibirán dinero por la transferencia a pesar de que el jugador podría haberse ido libre.

 

En los últimos años varios jugadores de Millonarios salieron para México. En 2013 se fueron cedidos al Querétaro: Oswaldo Henríquez, Omar Vásquez y Wilberto Cosme. Los tres duraron muy poco tiempo y pasaron sin mayor trascendencia. Dayro Moreno regresó a México a mediados de 2014 luego de ser goleador de Millonarios y en el Tijuana volvió a ser figura.

 

Fernando Uribe fue otro que con los embajadores hizo muchos goles y se ganó el cariño de la afición, pero a mediados de 2015 se marchó al Toluca de México y allí también se volvió importante para el equipo. Carlos Valencia no tuvo mayor trascendencia en Millonarios en 2016 y renunció para irse a Jaguares de Chiapas donde tampoco pasó nada con él.

 

De los campeones en 2017-II, a Nicolás Vikonis lo fichó el Puebla en 2018 y aún sigue allí. Ayron del Valle fue cedido al Querétaro y no marcó muchos goles como en Millonarios. Christian Marrugo llegó a los azules en 2018 procedente del Puebla y regresó allí un año después porque no se renovó el préstamo.

 

El caso más exitoso de un jugador que salió de Millonarios para México fue el de Andrés Chitiva. Era la joya azul y con solo 20 años lo fichó el Pachuca en 2001 y en ese país desarrolló toda su carrera hasta retirarse en 2011. ¿Cómo le irá a Jhon Duque? Por ahora llega al colero de la liga mexicana y seguramente buscará una buena actuación individual para luego ser pretendido por un club más importante.