- Foto Cortesía de: Antena 2

Últimos jugadores de pasado azul que fichó el América

Los clubes del Fútbol Profesional Colombiano terminan de reforzarse para la próxima temporada

Inició el año e inmediatamente los diferentes equipos del balompié colombiano comenzaron su pretemporada como preparación para lo que será la Liga BetPlay 2020-1 que se jugará a partir del próximo 24 de enero. Para esto, las escuadras que harán parte de dicho torneo ya terminan de ultimar detalles y cerrar las contrataciones dentro de un mercado de fichajes que se ha visto bastante movido.

 

Algunos clubes como Junior y Atlético Nacional son algunos de los más prometedores para esta liga, pero otros como el América de Cali no se quedan atrás. El actual campeón del fútbol local ha sorprendido a sus hinchas con importantes anuncios en las últimas horas, como el caso de sus más recientes refuerzos.

 

Se trata de Felipe Jaramillo y Juan David Pérez, dos hombres provenientes de Millonarios y que se han destacado por mostrar grandes cualidades dentro del campo de juego. Por un lado, está el Vikingo, volante de marca que fue titular con el cuadro embajador en más de 30 partidos entre los que anotó un gol; mientras que, por otro lado, se encuentra el Ratón Pérez,delantero cordobés de 28 años, de quien el cuadro escarlata compró los derechos deportivos.

 

Y, como ya se mencionó anteriormente, ambos jugadores llegan desde el cuadro Embajador,lo cual no es una novedad teniendo en cuenta que desde que América regresó a primera división en 2017, ha contado con varios hombres de pasado azul. Es el caso, por ejemplo, de Efraín Cortés quien entre 2007 y 2009 formó parte del club capitalino, etapa en la que marcó dos goles; y, algunos años después, luego de pasar por el fútbol internacional llegó a vestirse de rojo vallecaucano.

 

Otro jugador es Anderson Zapata, quien en el año 2013 fue titular indiscutible con Millonarios y que llegó al cuadro de los Diablos rojosen 2017. Un caso similar ocurrió con Elkin Blanco, volante que jugó durante más de 6 años con la camisera blanquiazul y quien luego formó parte del equipo caleño, jugando más de 30 partidos entre 2017 y 2018.

 

Se suman a la lista hombre como Avimiled Rivas; Carmelo Valencia; Héctor Quiñones, actual campeón escarlata; y el icónico defensor Pedro Franco quien tuvo un buen paso por el Ballet Azulen los dos periodos en los que estuvo allí, y que volvió a ser volante en su paso por la Mechita, de la cual forma parte desde 2018.

 

Cabe recordar que el primer partido del América de Cali será en su casa, el estadio Pascual Guerrero, contra Alianza Petrolera. Así mismo, el equipo hará parte de la Copa Libertadores de América 2020, certamen en el que debutarán el próximo 3 de marzo contra Gremio, de Brasil.