- Foto Cortesía de: @wuilkerfarinez98

Últimos jugadores que pasaron de Millonarios al fútbol europeo

La salida de Wuilker Faríñez al fútbol francés, es todo un hecho

A falta de un comunicado oficial por parte de Millonarios F.C, Wuilker Faríñez ya es nuevo jugador del Lens, equipo de la primera división de la Ligue 1 de Francia, y que tiene un vínculo cercano con la escuadra albiazul, debido a que sus acciones pertenecen a Amber, grupo financiero que es dueño de varios equipos alrededor del mundo. Así pues, el guardameta venezolano se suma a la lista de jugadores que han tenido paso del equipo ‘embajador’ al ‘viejo continente’ en los últimos años. Pero, ¿recuerda usted cuáles otros miembros del platel bogotano han tenido un salto similar? Aquí le recordamos:

 

A mediados de 2014 se marchó el camerunés Modeste M'bami al Le Havre de Francia, y en ese mismo momento, el brasileño Wesley Lopes salió al CSM Politehnica Iași de Rumania. De estos jugadores, ninguno de los dos pertenecía a Millonarios, así que monetariamente no le dejaron nada al club, y por el contrario, Lopes demandó al equipo. Ahí mismo, Elkin Blanco fue cedido al Sheriff Tiraspol de Moldavia, del cual salió al finalizar la temporada.

 

En 2016, el Sevilla pagó cerca de 1 millón de euros por el juvenil Jorge Carrascal, club en el que no tuvo mucha trascendencia, pero que le permitió emprender una importante carrera en Ucrania. Un año después, vendieron al lateral Déiver Machado al Gent de Bélgica por un millón de euros. Luego cedieron a Oscar Barreto al Rio Ave de Portugal, y el Benfica compró a Cristian Arango, pagando 1.3 millones de euros por el 50% de sus derechos deportivos, para posteriormente cederlo al Das Aves.

 

En ese mismo entonces, terminó la cesión de Pedro Franco, a quien Millonarios había vendido a Besiktas en 2013 y se marchó al Boluspor de la Superliga de Turquía. Su más reciente transferencia se hizo en 2019 cuando el delantero Jader Valencia fue cedido al Lens de Francia, equipo al que llegará el portero de 22 años, Wuilker Faríñez. Así pues, la plantilla del cuadro ‘amarillo y rojo’, tendría tres sudamericanos, pues además del atacante colombiano y el cancerbero venezolano, está Vítor Costa, defensor brasileño de 25 años.