- Foto Cortesía de: holmesdale.proboards.com

Ultras antisemitas de Lazio dejan estampas de Ana Frank en el Olímpico

Un acto que nada aporta al espíritu del juego limpio al igual que nada tiene que ver con el fútbol

Con ocasión del partido Lazio-Cagliari correspondiente a nueva jornada de la Serie A, la hinchada ultra del conjunto de la Lazio, aprovechó la oportunidad de ingresar a la habitual tribuna del rival de patio, el AS Roma, para dejarles varios recuerdos dedicados a ofender a los aficionados romanos.

Se trata inicialmente de una serie de pegatinas con la figura de Anna Frank vistiendo una camiseta de la Roma. Además de, mensajes escritos y una serie de grafitis con tono explícito de racismo y espíritu antisemita.

Estos mensajes vergonzosos tenían la firma del grupo de los "Irriducibili", los hinchas y barra bravas más violentos del club 'Laziale', acérrimos rivales de la hinchada ‘giallorossa', con quienes comparten el estadio olímpico de la ciudad de Roma, hogar de ambos clubes. Debido a los canticos racistas de la parcial de la Lazio frente al Sassuolo, la tribuna norte, más conocida como ‘Curva Nord’, por culpa de la barra brava fue clausurada y sancionada, lo que generó que muchos de los aficionados tuvieran que dirigirse a la tribuna sur, la tribuna de la Roma para seguir acompañando al conjunto 'Biancocelesti', por decisión de la directiva en abrir esta tribuna sur.

A la mañana siguiente, el personal de limpieza del escenario deportivo encontró los adhesivos antisemitas, con lo cual desde ya se especula con una nueva investigación y sanciones más drásticas y severas por parte de la federación italiana de fútbol, máxima autoridad de la serie A, para con la difícil y dura parcial romana de la Lazio.

Annelies Marie Frank, más conocida como Ana Frank, ​ fue una niña alemana con ascendencia judía, mundialmente conocida gracias al Diario de Ana Frank, la edición de su diario íntimo, donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose, con su familia y cuatro personas más, de los nazis en Ámsterdam (Países Bajos) durante la Segunda Guerra Mundial.

Neymar rompe el silencio después del Mundial

El carioca habla sobre sus polémicas
Llegó la hora de que el astro brasileño Neymar rompiera el silencio sobre todas esas polémicas que le rodean cuando juega, m&a...

Villarreal, el club que cree en México

Los mexicanos que han sido contratados por el "Submarino Amarillo"
A lo largo de la historia no muchos equipos europeos pueden jactarse de tenerle tanta confianza a los mexicanos como el Villarreal.   El...

BOMBA | Kovacic nuevo jugador del Chelsea

El croata nuevo jugador del equipo londinense
Luego de tanta espera y resignación del jugador croata, ya en los entrenamientos de pretemporada el jugador Mateo Kovacic hacia solo trabajo...