- Foto Cortesía de: Getty Images

Umtiti cede y se acerca su renovación

El francés le dice SI al Barcelona

Nadie se esperaba que el flamante fichaje del francés Samuel Umtiti, tuviese tanto peso como para convertirse en una pieza fundamental del juego táctico de Ernesto Valverde. Y es que hoy por hoy el jugador es la combinación ideal de Gerard Piqué en la zaga central; por merito propio se ha ganado su titularidad y voz de mando en el vestuario blaugrana, por lo que su renovación con la entidad es una prioridad. 

Ante esto, el Barcelonismo puede estar tranquilo. Umtiti concedió una rueda de prensa durante la concentración de la selección francesa en la que habló en cuanto a su renovación con el club:

"No hay novedad. Yo miro mi teléfono pero nada ha avanzado. No me molestará si no arregla antes del Mundial porque han pasado unos meses desde que comenzaron las negociaciones". Si bien no ha dado mucha importancia sobre el tiempo que pueda pasar para recibir esta oferta, si comentó que le gustaría "resolver este caso antes del comienzo de la Copa del Mundo", añadiendo que, por su parte, "se hará".

Samuel Umititi ha demostrado que quiere estar en el Barcelona, ya que antes había exigido ser uno de los mejores pagados del plantel, pero su deseo de permanecer en el Camp Nou lo llevaron a olvidarse de ese 'capricho'. De momento, el jugador está a solo una firma de extender su vínculo y seguir viviendo su sueño en el fútbol europeo.

@aliennys_olivar

Los colombianos que estuvieron en el Manchester City

Los pasos de David González e Ian Poveda que dieron del City al Leeds United
Además de defender el arco del Medellín, Deportivo Cali, Deportivo Rio Negro, Huracán en Argentina (año 2008-2009) Davi...