- Foto Cortesía de: ("('Diario AS',)",)

Un bache no es un fracaso

¿Es un fracaso la eliminación de la copa del Rey?

Para escribir y opinar sobre este tema no vamos a hacer un prejuicio o dar nuestra opinión de primeras, sino que recalcaremos firmemente un concepto: "Fracaso".

Todo el mundo conocemos que significa el término fracaso gracias a nuestros magníficos diccionarios pero, que sabemos del concepto. El concepto fracaso está sujeto a unas variables y esas variables van cambiando según cada persona, es decir, que para mi o para ti el concepto fracaso puede ser totalmente diferente.

Pongámonos en la situación que está pasando el Real Madrid para aplicar nuestro concepto de fracaso. Para alguien que su objetivo sea ganar los tres títulos que disputa su equipo, la eliminación del Real Madrid de la copa del Rey el pasado miércoles supondría un fracaso. Pero, para alguien que su objetivo sea la liga, la copa de Europa o simplemente lograr un título, la eliminación del otro día no le propicia el fracaso. Tan solo menos posibilidades.

Como vemos es muy subjetivo todo lo que la afición o el juego del Real Madrid den que pensar. Ninguno podemos negar que el nivel en los últimos cinco partidos de los jugadores de Zidane han sido de menos nivel y ha tenido como consecuencia la eliminación de la copa del Rey. Y ahora es cuando nos deberíamos preguntar ¿Tienen que saltar las alarmas?

Está claro que habrá gente que pensará que el entrenador no sabe gestionar la plantilla o que tiene a jugadores protegidos. Sinceramente, en los últimos partidos ha habido jugadores que han dado la sensación no dar el máximo. Esas personas que no han hablado durante los 40 partidos seguidos que el Real Madrid ha estado sin perder y han esperado hasta ahora para atizar a su equipo no se dan cuenta de que lo que necesita su equipo es apoyo y no críticas.  Pero, ¿Nos damos cuenta en que situación está el Real Madrid? Un equipo que está primero en liga con una sola derrota y cuatro empates en 18 partidos. Tiene un punto de ventaja frente al segundo y dos sobre el tercero con un partido menos y está en octavos de la copa de Europa.

Otra cosa que debemos de hacernos mirar es como juegan con nosotros. Hace tres semanas todo era de colores en Madrid con el Mundialito y los premios de la FIFA, y blanco y negro en Barcelona con las renovaciones que no se producían, las constantes críticas a los árbitros o su situación respecto al Madrid.

Sin embargo, parece que el Madrid es un equipo de segunda división  y que el Barça esta en el Olimpo del fútbol. Lo más triste es que todos nosotros menos los jugadores creemos este cambio de papeles. No obstante, así es el futbol señoras y señores. Todo puede cambiar en pocas semanas y más cuando algunos dan la carne vendida en Enero.

Mi opinión es que en Mayo será el momento de hablar de fracasos, que mi concepto de jugar bien no significa meter cinco goles todos los partidos y que la eliminación del Real Madrid de la copa del Rey es un suceso que se puede dar perfectamente con cualquier otro club que ha estado cuarenta partidos sin perder. Después de leer esto, ¿Pensáis que el Real Madrid ha fracasado?

“Reflexionen y saquen sus conclusiones”

@pineros_gdk

Chelsea firma a un arquero de 38 años

Chelse suma un refuerzo en la porteria
La escuadra del Chelsea ha reforzado la portería ante los continuos rumores que señalan la posible salida de Courtois....

Los objetivos que el Real Madrid tiene con Vinicius

El atacante llego al Santiago Bernabeú con una gran ilusión
Una vez realizada la presentación del atacante brasileño, los del Real Madrid estan dispuestos  en hacer de Vinicius uno de los ...

Cristiano Ronaldo y su ‘unfollow’ al Real Madrid

CR7 le dice simbólicamente adiós definitivo al Real Madrid a través de las redes
Es impresionante ver la influencia que tienen las redes sociales en todos los ámbitos del fútbol, a tal punto que desligarse de un eq...

Florentino no pierde la calma

Reto en el mercado
Prometió a Figo, lo trajo. Habló de Mourinho, Benzema, Kaká y, claro, Cristiano, los trajo. Sonaba Bale después de gran...