- Foto Cortesía de: ('El Tiempo',)

Un Blanco - Blanco que no coge color

Un empate que no les permite conocer la victoria en la Liga

Por la segunda fecha de la Liga Águila 2017-II se encontraron en el estadio Palogrande de Manizales, el Once Caldas y el equipo de Patriotas. Los dos equipos fueron en busca de la primera victoria del campeonato, los locales con la necesidad de mostrar el trabajo del profesor Maturana, quien ya contó con el equipo completo los cuales se encontraban ya en la cancha, y los visitantes que llegaban a tratar de recuperar los puntos perdidos en casa.

Para el primer tiempo se vio un equipo local con una idea de juego definida, en especial muy organizado en la zona defensiva y buscando contragolpear, situación que le salió muy bien, ya que las tres jugadas más claras del primer tiempo se presentaron a través de esta idea de juego, pero que a su vez fueron perfilando al arquero Villete como la figura del encuentro. Éste logró contener las jugadas de riesgo incluido un mano a mano con el paraguayo Álvarez que buscaba debutar con gol. Por el lado del equipo ‘patriótico’ se vio un equipo que manejaba bien el balón y que intenta llegar a la portería contraria en bloque, con un juego más compacto y activo frente al Once Caldas, sin embargo, no lograron sumar jugadas claras de gol y así se fueron a las duchas.

Para el segundo tiempo los dos equipos salieron sin cambios a buscar el resultado, el partido tuvo un comportamiento muy parecido al visto en el primer tiempo, con el mismo estilo de juego en busca del resultado positivo, con un equipo visitante que para este tiempo si logró aproximarse con riesgo al arco defendido por Cuadrado, quien logró mantenerlo en cero su arco ya que tuvo grandes intervenciones, al equipo ‘blanco, blanco’ esta vez no le funcionaron los cambios y no logro imponer su juego, ni hacer respetar su casa, los dos equipos buscaron el resultado pero no pudieron abrir el marcador y firmaron el empate con una unidad.

Con este empate los dos equipos quedaron con 2 puntos, a pesar de no perder en el torneo aún no logran sumar de a 3 y es algo que ya se comienza a mirar por parte de las hinchadas quienes quieren que los equipos despeguen. Para la siguiente fecha Once Caldas visita al Deportivo Cali y el Patriotas recibirá a Cortuluá.

Alineaciones:

Once Caldas: José Cuadrado, José Ramírez, Davinson Mosalve, Gilberto García, Marcos Acosta, Faver Cañaveral, Hárrison Henao, Sergio López (Elkin Soto 76’), Hánsel Zapata (Jerry Ortíz 85’), Johan Arango, Ernesto Álvarez.
Entrenador: Francisco Maturana.

Patriotas: Álvaro Villete, Julián Pretel, Edgardo Rito (Carlos Mosquera 84’), Óscar Cabezas, Danilo Arboleda, Jesús Murillo, Larry Vásquez, Rafael Robayo, Mauricio Gómez, Edis Ibargüen, Angulo (Maicol Medina 79’).
Entrenador: Diego Corredor.

Árbitro: Gustavo González

Estadio: Palogrande de Manizales

 @Jeysonjimenez19