- Foto Cortesía de: ('("(\'El Tiempo\',)",)',)

Un clásico sin clasificados

Independiente Santa Fe, derrotó a Millonarios y también lo dejó por fuera de las finales.

En un clásico lleno de alma, garra y corazón que fútbol, los equipos bogotanos disputaron el último partido del semestre válido por la fecha 19 de la Liga Águila que finalizó hoy con siete juegos en simultáneo para conocer los últimos clasificados para los Playoffs del torneo colombiano, entre ellos estaba con posibilidad de clasificar el conjunto de Millonarios.

Ante más de 20.000 personas que colmaron el estadio Nemesio Camacho El Campín en su mayoría hinchas "cardenales" que oficializaron de local, se despidieron de este primer semestre de la liga venciendo por la mínima diferencia a su rival de patio, sumando tres puntos de honor ante su hinchada.

Un primer tiempo bien disputado por Santa Fé,  fue el que dominó las acciones controlando el juego ofensivo de Millonarios sin darles respiro en todas las zonas de la cancha. Tan incisivo que a los 10 minutos después de un tiro de esquina ejecutado por John Fredy Pajoy, levantó la esférica para que el zaguero central José Moya de cabeza consiguiera la anotación para la alegría cardenal en este clásico bogotano.

En la parte complementaria el partido se volvió mas disputado para ambos equipos. El campeón de Colombia intentó inquietar el arco de Robinson Zapata pero sin claridad absoluta. Mucho juego en mitad de cancha con faltas reiteradas, ya que el árbitro Gustavo Murillo tuvo que intervenir en ocasiones.

Sin embargo Independiente Santa Fe nunca perdió la fe de seguir atacando; sobre los minutos 71, 76 y 77, el arquero "embajador" Wuilker Faríñez les ahogó el grito de gol a Wilson Morelo, William Gordillo y Juan Daniel Roa con impresionantes atajadas para evitar un marcador contundente que podría llevarse en este clásico.

Finalizando el compromiso, Santa Fe se quedó con 9 hombres tras las expulsiones del atacante Wilson Morelo y el lateral Leyvin Balanta por agresión al contrario, incluyendo además al Director Técnico Agustín Julio y su Asistente Técnico Gerardo Bedoya por protestas al árbitro, ya que los últimos minutos fue de mucho roce y juego brusco.

Con esta victoria Independiente Santa Fe se despidió ante su afición en este primer semestre, mientras queda en camino el juego de Copa Libertadores ante Emelec de Ecuador. Por su parte Millonarios dejó su corona conseguida el año pasado con un rendimiento muy regular sin tener posibilidades de avanzar a la siguiente ronda de la Liga, aunque le queda una esperanza en disputa pero el mismo certamen continental recibiendo de local ante Independiente de Argentina. 

 

Formaciones

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Arboleda - José Moya – William Tesillo – Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa – Yeison Gordillo – Baldomero Perlaza – Edwin Herrera;  John Pajoy y Wilson Morelo | Director Técnico:Agustín Julio

Cambios:Sebastián Salazar por John Pajoy (76’); y Héctor Urrego por Edwin Herrera (87’)

Goles:José Moya (10’)

 

Millonarios: Wuilker Faríñez; Andrés Cadavid – Matías De Los Santos – Felipe Román – Felipe Banguero; César Carrillo – Jhon Duque – David Silva – Juan Camilo Salazar; Elíser Quiñones y Ayron Del Valle | Director Técnico: Miguel Ángel Russo

Cambios:Henry rojas por David Silva (45+1’); Juan Domínguez por César Carrillo (45’) y Christian Huérfano por Elíser Quiñones (59’)

Goles:No hubo

 

Árbitro: Gustavo Murillo

Estadio: El Campín

 @DARKJHON1984

La polémica de Alexis García con un recogebolas

El entrenador además dio unas declaraciones con varias indirectas
Millonarios visitó al Pasto por la fecha 3 de los cuadrangulares, el partido era importante porque ambos equipos sumaban 6 puntos. Pasto se ...

León cae ante América pero avanza a la Gran Final

La victoria no le alcanzó a los capitalinos para eliminar al gran favorito
Liga BBVA Bancomer MX Semifinales - Partido de Vuelta León 0 -1 América América lo intentó, hizo un buen partido ...