- Foto Cortesía de: El País

Un clásico vallecaucano sin emociones

Cali y América siguen sin darle felicidad a su hinchada

Los dos equipos de la capital vallecaucana se enfrentaron hoy por la fecha 17 de la Liga Aguila 2017-II en un partido que se llevó a cabo en el estadio Palmaseca de la ciudad de Cali, muy esperado para la hinchada debido a la situación por la que pasan, ya que perder sería decisivo para cualquiera de los dos equipos.

El Deportivo Cali debía sacar los tres puntos para poder seguir en la pelea por la clasificación a los ocho mejores de Colombia, mientras que el América necesita los puntos para alejarse del descenso, tema que los viene persiguiendo durante todo este2017.

Este partido pudo ser clave para alguno de los dos equipos vallecaucanos, pero desafortunadamente quedo en ceros y este resultado no es favorecedor ni para los verdiblancos porque se alejan de la clasificación, ni para los diablos rojos porque siguen aferrándose a la B.

Se esperaba un encuentro intenso, como los que se solían vivir en Cali. Sin embargo, fue un partido aburrido, con dos equipos reducidos en la cancha, pocas opciones de gol y jugadores que no se conectaban entre sí.

El primer tiempo fue más de encuentros cuerpo a cuerpo que de agilidad y buen fútbol. Se presentaron varias jugadas de peligro, pero los jugadores no continuaban su buen fútbol y terminaban en faltas con amarillas por parte del árbitro, Jhon Hinestroza, quien fue el más protagonista del encuentro en la capital del Valle del Cauca.

El partido termino gris, con los asistentes molestos y un cero a cero que dejo a cada equipo con un punto valioso en esta etapa de la Liga ya que el Deportivo Cali deberá ganar los próximos partidos ante Alianza Petrolera, Nacional y Millonarios si quiere clasificar, tarea que no será sencilla para los verdiblancos.

Con este resultado, Cali llegó a 20 puntos y se ubicó en el puesto 11, mientras que el América de Cali, sumó 24 puntos y se ubica en el puesto siete de la tabla de posiciones, esperando los encuentros del resto de la fecha.

La próxima fechase llevará a cabo esta semana, donde Cali visitará el martes a Alianza Petrolera y América recibirá a Medellín en el Pascual Guerrero el miércoles.

ALINEACIONES

Cali: Pablo Mina, Dídier Delgado, Kevin Balanta, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti, Máyer Candelo y Jefferson Duque (o Miguel Murillo).

DT: Sergio ‘Checho’ Angulo. 

América: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Éder Castañeda, Iván Vélez, Elkin Blanco, Camilo Ayala, Darío Bottinelli, Carlos Lizarazo, Olmes García y Cristian Martínez Borja. 
DT: Jorge ‘Polilla’ Da Silva.

ESTADIO: Plamaseca, Cali

ASISTENTES: 40.000 espectadores

ARBITRO: Jhon Hinestroza

@dani8926

El gran cambio que tendrá la Copa América

El certamen se jugará, además, en dos años seguidos
En enero de 2019 se hará el sorteo de la próxima Copa América Brasil, pero en las últimas horas se conocieron varios ca...

Rayados remonta y logra derrotar a Toluca

Noche de debuts soñados y reencuentro en el BBVA
Liga Bancomer MX   Jornada 13   Rayados 2 - 1 Toluca   Por primera (y última) vez en el mes de Octubre, los...

América sigue con vida

La mechita remontó y se mantiene en la pelea con 21 puntos
Liga Águila Fecha 16 América 2 - 1 Rionegro Por la fecha 16 de la Liga Águila, América recibía en el Pa...

El negocio de la explotación infantil en el fútbol

La normalidad de explotar chicos para salir de la pobreza
Las historias de superación personal que involucran mucho trabajo y sacrificio para ser profesionales en el mundo del fútbol suelen d...