- Foto Cortesía de: El País

Un clásico vallecaucano sin emociones

Cali y América siguen sin darle felicidad a su hinchada

Los dos equipos de la capital vallecaucana se enfrentaron hoy por la fecha 17 de la Liga Aguila 2017-II en un partido que se llevó a cabo en el estadio Palmaseca de la ciudad de Cali, muy esperado para la hinchada debido a la situación por la que pasan, ya que perder sería decisivo para cualquiera de los dos equipos.

El Deportivo Cali debía sacar los tres puntos para poder seguir en la pelea por la clasificación a los ocho mejores de Colombia, mientras que el América necesita los puntos para alejarse del descenso, tema que los viene persiguiendo durante todo este2017.

Este partido pudo ser clave para alguno de los dos equipos vallecaucanos, pero desafortunadamente quedo en ceros y este resultado no es favorecedor ni para los verdiblancos porque se alejan de la clasificación, ni para los diablos rojos porque siguen aferrándose a la B.

Se esperaba un encuentro intenso, como los que se solían vivir en Cali. Sin embargo, fue un partido aburrido, con dos equipos reducidos en la cancha, pocas opciones de gol y jugadores que no se conectaban entre sí.

El primer tiempo fue más de encuentros cuerpo a cuerpo que de agilidad y buen fútbol. Se presentaron varias jugadas de peligro, pero los jugadores no continuaban su buen fútbol y terminaban en faltas con amarillas por parte del árbitro, Jhon Hinestroza, quien fue el más protagonista del encuentro en la capital del Valle del Cauca.

El partido termino gris, con los asistentes molestos y un cero a cero que dejo a cada equipo con un punto valioso en esta etapa de la Liga ya que el Deportivo Cali deberá ganar los próximos partidos ante Alianza Petrolera, Nacional y Millonarios si quiere clasificar, tarea que no será sencilla para los verdiblancos.

Con este resultado, Cali llegó a 20 puntos y se ubicó en el puesto 11, mientras que el América de Cali, sumó 24 puntos y se ubica en el puesto siete de la tabla de posiciones, esperando los encuentros del resto de la fecha.

La próxima fechase llevará a cabo esta semana, donde Cali visitará el martes a Alianza Petrolera y América recibirá a Medellín en el Pascual Guerrero el miércoles.

ALINEACIONES

Cali: Pablo Mina, Dídier Delgado, Kevin Balanta, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti, Máyer Candelo y Jefferson Duque (o Miguel Murillo).

DT: Sergio ‘Checho’ Angulo. 

América: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Éder Castañeda, Iván Vélez, Elkin Blanco, Camilo Ayala, Darío Bottinelli, Carlos Lizarazo, Olmes García y Cristian Martínez Borja. 
DT: Jorge ‘Polilla’ Da Silva.

ESTADIO: Plamaseca, Cali

ASISTENTES: 40.000 espectadores

ARBITRO: Jhon Hinestroza

@dani8926

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.