- Foto Cortesía de: Twitter @EternoDiez

Un colombiano es el primer confirmado y el más emocionado para ir a la despedida de Riquelme

El partido de despedida de esta gran leyenda se disputará el 12 de diciembre

Juan Román Riquelme, el histórico delantero argentino anunció hace pocos días la fecha en la que se jugará su partido de despedida, luego de una exitosa carrera futbolística que llevó a consolidarse como uno de los futbolistas más importantes dentro del balompié continental. El juego se llevará a cabo el próximo 12 de diciembre en un estadio en el que disputó la mayoría de los partidos en su paso por el fútbol, La Bombonera.

 

Esta fecha, coincide además con el ‘Día del hincha del Boca’, justo para ‘El mago’, que inició su carrera deportiva en el ‘azul y oro’ y que hace 5 años se retiró allí también. Así, Riquelme confirmó quiénes serán los que conformarán ese grupo de 22 futbolistas que competirán como hace algunos años para despedir a este ‘crack’.

 

Por un lado, estarán los futbolistas de Boca que fueron campeones de la Copa Libertadores en el año 2000; mientras que en la otra escuadra estarán presentes los jugadores que también vistiendo de azul y amarillo alcanzaron ‘la gloria eterna’ en 2007. Luego del anuncio del ‘último 10’ sobre estas plantillas de lujo, el ex arquero colombiano Oscar Córdoba fue el primer confirmado, y además el más emocionado por estar presente nuevamente en este estadio.

 

El guardameta, que fue campeón de la Copa Libertadores con la casaca ‘Xeneize’ en los años 2000 y 2001 ha sido uno de los grandes amigos de Román desde dicha época. Al respecto, el atacante argentino mencionó para una entrevista de Fox Sports que “Oscar me llama todos los días, [y me dice] que ya está entrenando, así que ya sabemos que va a venir”.

 

Otros jugadores que harán parte de este icónico partido son Carlos Bianchi, Martín Palermo, Jorge Bermúdez, Mauricio Serna, Guillermo Barros Schelotto y demás, son los que protagonizarán el espectáculo dedicado a los hinchas boquenses y un homenaje a una de las épocas doradas del equipo surcontinental.