- Foto Cortesía de: AFP

Un comienzo con el pie derecho para Valverde

El Barcelona se lució ante una Juventus que sigue de vacaciones. Neymar fue el MVP

A un baile amistoso invitó el Barcelona de Valverde a la Juventus. El dominio del juego fue azulgrana, desde pases hasta la clase para tocar el balón. La dupla Messi - Neymar brilló en este estreno junto al nuevo equipamiento de ambos equipos europeos. El primer tiempo fue más notable el conjunto visitante. El gol que abrió la lata lo hizo el brasileño en el minuto 14, con pase de Paco Alcácer, dejó a todo el estadio fascinado.

Los visitantes bajaron el ritmo luego del gol, cambiaron de pases para ataque a pases de control de la esférica. La Juventus comenzaba a despertar y a llegar a la portería del rival. Sin embargo, no era el día para muchos de los italianos. Oportunidades que dejaron libres y pases flojos cerca del área de los españoles.

Neymar volvió a atacar y a acercarse en el minuto 25, esta vez el astro argentino le serviría el balón para un remate lateral que volvería a dejar de qué hablar. Con 0-2 en el marcador, la Juventus intentó apretar más la intensidad en el ataque pero no se le hacía fácil.

En el segundo tiempo, con el cambio de plantillas, prácticamente de cada equipo, fue otro encuentro. Mucho más notable el conjunto local agregando figuras como Dybala, Chiellini, Higuaín mientras que el Barcelona salió con Suárez, Busquets y Alba entre otros culés para defender la victoria del amistoso.

Con más ataque y más juego se desenvolvieron los minutos restantes y un susto incluyó con el gol de Chiellini en el 63’ desde el saque de esquina. Remates de Suárez que no llegaron ni los de Sergi Roberto para controlar la ventaja. Sin embargo, el encuentro concluyó 1-2. Un partido de élite con estos dos rivales.

Neymar recibió el MVP. Gran nivel demostró el brasileño. Por otro lado, un buen estreno de Ernesto Valverde como Director Técnico.

¡Mira el resumen aquí!

Ficha técnica:

Juventus: (1T) Buffon; Lichtsteiner, Benatia, Barzagli, Asamoah; Khedira, Marchisio; Sturaro, Lemina, Bentancur; Mandzukic. (2T)  Szczesny, Sciglio, Rincón, Pjanic, Chiellini, Dybala, Higuaín, Cuadrado, Mandragora, Douglas Costa y Alex Sandro 

Barcelona: (1T) Cillessen; Aleix Vidal, Piqué, Mascherano, Digne; Samper, Rakitic, Iniesta, Messi, Neymar Jr y Alcácer. (2T)  Ortolá; Semedo, Marlon, Umtiti, Alba; Busquets, Sergi Roberto, Denis; Aleñá, Arda y Suárez.

Estadio: MetLife Stadium

Árbitro: Edvin Jurisevic 

Ex compañero de Neymar asegura que jugará en Real Madrid

Luego de compartir tiempo en el PSG está seguro que Neymar se vestirá de blanco en España
Neymar al Real Madrid fue una de las novelas que más se rumoró en el mercado de pases en España, para tranquilidad de todos, e...

Willian reveló por qué no aceptó la propuesta de Barcelona

El jugador descarta la posibilidad de alejarse de su club luego de quitarse “la piedra en su zapato”
Desde hace meses Willian había hecho evidente su enojo con el técnico Antonio Conte, especialmente en una foto que publicó lue...

Higuaín ya es nuevo jugador del A.C Milán

Será uno de los mejores jugadores pagos del Calcio Italiano y el mejor pago del club de Genaro Gattuso
El argentino Gonzalo Higuaín, ha tomado nuevos aires en su carrera futbolística y acepto las condiciones del A.C Milán para ju...

¿Quién es Arthur? ¿Promesa a ídolo del Barcelona?

Un diamante que esta a punto de cumplir 22 años que esperamos que comience a brillar
Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo,  más conocido como Arthur Melo, nació en  Goiânia –Brasil, el 12 de ago...