- Foto Cortesía de: AFP

Un comienzo con el pie derecho para Valverde

El Barcelona se lució ante una Juventus que sigue de vacaciones. Neymar fue el MVP

A un baile amistoso invitó el Barcelona de Valverde a la Juventus. El dominio del juego fue azulgrana, desde pases hasta la clase para tocar el balón. La dupla Messi - Neymar brilló en este estreno junto al nuevo equipamiento de ambos equipos europeos. El primer tiempo fue más notable el conjunto visitante. El gol que abrió la lata lo hizo el brasileño en el minuto 14, con pase de Paco Alcácer, dejó a todo el estadio fascinado.

Los visitantes bajaron el ritmo luego del gol, cambiaron de pases para ataque a pases de control de la esférica. La Juventus comenzaba a despertar y a llegar a la portería del rival. Sin embargo, no era el día para muchos de los italianos. Oportunidades que dejaron libres y pases flojos cerca del área de los españoles.

Neymar volvió a atacar y a acercarse en el minuto 25, esta vez el astro argentino le serviría el balón para un remate lateral que volvería a dejar de qué hablar. Con 0-2 en el marcador, la Juventus intentó apretar más la intensidad en el ataque pero no se le hacía fácil.

En el segundo tiempo, con el cambio de plantillas, prácticamente de cada equipo, fue otro encuentro. Mucho más notable el conjunto local agregando figuras como Dybala, Chiellini, Higuaín mientras que el Barcelona salió con Suárez, Busquets y Alba entre otros culés para defender la victoria del amistoso.

Con más ataque y más juego se desenvolvieron los minutos restantes y un susto incluyó con el gol de Chiellini en el 63’ desde el saque de esquina. Remates de Suárez que no llegaron ni los de Sergi Roberto para controlar la ventaja. Sin embargo, el encuentro concluyó 1-2. Un partido de élite con estos dos rivales.

Neymar recibió el MVP. Gran nivel demostró el brasileño. Por otro lado, un buen estreno de Ernesto Valverde como Director Técnico.

¡Mira el resumen aquí!

Ficha técnica:

Juventus: (1T) Buffon; Lichtsteiner, Benatia, Barzagli, Asamoah; Khedira, Marchisio; Sturaro, Lemina, Bentancur; Mandzukic. (2T)  Szczesny, Sciglio, Rincón, Pjanic, Chiellini, Dybala, Higuaín, Cuadrado, Mandragora, Douglas Costa y Alex Sandro 

Barcelona: (1T) Cillessen; Aleix Vidal, Piqué, Mascherano, Digne; Samper, Rakitic, Iniesta, Messi, Neymar Jr y Alcácer. (2T)  Ortolá; Semedo, Marlon, Umtiti, Alba; Busquets, Sergi Roberto, Denis; Aleñá, Arda y Suárez.

Estadio: MetLife Stadium

Árbitro: Edvin Jurisevic 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.