- Foto Cortesía de: lanacion

Un diablo en cuartos

En un partidazo que tuvo de todo, Independiente le gano 2-0 a Atlético Tucumán y paso a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana

En un fervoroso Libertadores de América, que se preparó para recibir el partido de vuelta tras el 1-0 en favor del Decano en Tucumán, los dos conjuntos argentinos protagonizaron una verdadera final. Pues el partido se mostró de ida y vuelta, con mucha presión, ritmo y potencia.

El ida y vuelta parecía por momento que no iba a terminar, pero el que mejor profundizaba era el conjunto dirigido por Ariel Holán, quien tuvo la mayoría de las jugadas más claras, y que rápidamente lo llevo a estar en ventaja.

A los 17 del primer tiempo, tras un gran desborde de Martin Benítez, quien asiste a Leandro Fernández, y este ultimo la golpea colgándola cerca del ángulo de Cristian Lucchetti para el 1-0 que los obligaba a ir a los penales.

Sin mayores circunstancias, arrancaría la segunda mitad, la cual reservaba todo un tornado de emociones.

A los 53´ se iba expulsado en el Rojo Tagliafico, y para aumentar los nervios en la parcialidad local, Lucchetti le atajaría un penal a Fernández, y en el rebote el delantero de Independiente la mandaría a la tribuna.  Pero no todo iba a quedar ahí, el árbitro Cunha cobra mal un penal para el equipo del ruso Zielinski, y con dos ejecuciones (el primer gol anulado por invasión) el segundo se mantendría el arco en cero Martin Campaña.

Con la inercia del penal atajado, y con más decisión, el Rojo pudo lograr la clasificación tras otro golazo, pero esta vez definido por Martin Benítez que pondría el 2-0 final a falta de siete para el cierre del partido. Y por último se iría expulsado en la visita, Yonathan Cabral.

Con este resultado Independiente espera en cuartos al ganador de Estudiante- Nacional de Paraguay, que igualaron en tierras guaraníes en cero.

FORMACIONES:

Independiente Campaña; Bustos, Franco, Tagliafico, Sánchez Miño; Domingo, Erviti, Benítez, Barco, Fernández y Gigliotti. DT Holan

Atlético TucumánLucchetti, Acosta, Cabral, Sbutoni, Risso; Aliendro, Miloc, Barbona, Rodríguez, Núñez y Blanco. DT Zielinski