- Foto Cortesía de: cinema alternativo radioo

Un documental mexicano fue la inyección anímica de los croatas antes del Mundial

La selección balcánica volvió a su segunda semifinal en una Copa del Mundo.

Croacia ha sido una de las revelaciones en Rusia 2018. En fase de grupos goleó a Argentina 3 - 0 y a pesar de no tener selecciones tan importantes en octavos y cuartos de final, tuvo que luchar mucho para clasificar. Primero eliminó a Dinamarca y luego a Rusia, ambos partidos se definieron desde los lanzamientos de tiro penal.

 

En Francia 1998 esta selección también llegó a la semifinal y justamente 3 mexicanos se basaron en ese equipo para realizar un documental. Edson Ramírez, Jorge Linares y Alfredo Sánchez estrenaron el pasado 22 de mayo su opera prima llamada: ‘Vatreni’. Ese es el nombre con el que se le conoce a la selección croata y remite al fuego.

 

El filme empieza contando parte de la historia de la independencia de Croacia con la guerra que libró contra el Ejército Popular Yugoslavo a comienzo de los años 90. Posteriormente, desvela como a partir de ahí se conformó una selección de fútbol que llegó a los cuartos de final de la Eurocopa 1996 y fue tercera del Mundial de Francia 1998.

 

Al estreno del documental asistieron varios ex futbolistas como: Robert Prosinečki, Zvonimir Soldo, Goran Vlaović e Igor Štimac. Pero también lo hizo el actual director técnico de la selección, Zlatko Dalić, quien dijo ese día: “Esta película es para mí, la perfecta motivación para mis jugadores”.

 

Justamente eso hizo el entrenador un par de días antes del debut contra Nigeria. ‘Vatreni’ pudo ser parte importante de la inyección anímica para los croatas que buscan seguir haciendo historia en Rusia. Su próximo desafío es Inglaterra en la semifinal.

Donald Trump habla sobre Cristiano Ronaldo

El mandatario estadounidense habló sobre el crack del Real Madrid
En una reunión de líderes entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de Portugal, Marcelo Rebelo d...

Cuando Tite había criticado a Neymar por sus exageraciones

Brasil se despidió del Mundial y el ‘10’ siguió en medio de la polémica.
Pocos discuten la calidad del jugador del París Saint-Germain pero a lo largo de su carrera ha sido criticado por sus simulaciones o exagera...

Casillas y Suárez critican al VAR en Twitter

Los tweets fueron publicados mientras se jugaba la final del Mundial entre Francia y Croacia
El domingo pasado se vivió la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde el ganador fue Francia, tras un abultado resultado de 4-2. Sin...

Dos grandes de Italia quieren a Memo Ochoa

Ochoa y sus nuevos amores italianos
Una de las claves para que la Selección Mexicana lleve un paso perfecto hasta el momento en la Copa del Mundo, han sido sin duda alguna ...