- Foto Cortesía de: twitter/bundesliga_es

Un empate con sabor a poco para el Eintracht Frankfurt

El local tuvo un penal a los faltando 12 minutos para el final y Marco Fabián lo fallo.

DATOS IMPORTANTES:

-Entre el Borussia Monchengladbach y el Eintracht Frankfurt se disputaron 86 partidos, el Frankfurt lleva la delantera en el historial con 32 partidos ganados contra 30 del Borussia M. Empataron 24 partidos

-El Frankfurt viene de lograr solo 1 punto en 6 jornadas, y el Borussia viene mejor con 3 puntos en los últimos 3 partidos, que aunque se mantiene en posición cómoda, no se puede confiar.

 

***Eintracht Frankfurt***

-7 Posición

-36 PTS.

-Ultimo partido: Derrota 1 - 2 VS Freiburg 

 

***Borussia Mönchengladbach***

-10 Posición

-32 PTS.

-Ultimo partido: 1 - 1 VS Schalke 04

 

Comienza el encuentro, el Borussia toma la iniciativa y se acerca al arco que defiende Hradecky en 2 oportunidades, pero fue lo único que hizo el equipo visitante en este tiempo, el Frankfurt domino totalmente la primer etapa con reiteradas llegadas por la banda derecha.

A los 15 minutos, el local ya comenzaba a atacar con una media chilena del argentino David Abraham que se iba cerca del poste derecho, nuevamente, cerca de los 25 minutos del encuentro, cabezazo de Tawatha que da en el poste y en la mano derecha del capitán Yann Sommer, se salva el Borussia del primer gol del encuentro, que también iba a tener una más en contra, con el remate de Marco Fabián luego de un pase atrás de Timothy desviado por un defensor cuando el arquero  ya estaba vencido.  Finaliza la primera etapa y el conjunto local se va al vestuario  sabiendo que está dominando el partido pero no puede concretar.

Comienza la segunda etapa, domina los primeros 15 minutos el Borussia que arranca de mejor manera que en la primer mitad, pero no logra lastimar. El Frankfurt, que no era preciso en sus pases, tenía una inmejorable oportunidad con una muy buena asistencia de Marco Fabián, pero con un remate de Hrgota muy anunciado, sin fuerza y demorado, que le facilita el trabajo al arquero y desvía con su mano derecha. La gente del Eintracht no dejaba de alentar al equipo saltando y cantando, dándole un marco estupendo al partido. A los 78, llega la jugada más importante del encuentro, tiro de esquina, gana el Frankfurt arriba y el disparo lo frena Wendt con la mano ¡¡PENAAAAL!! Va Marco Fabián, que remata a media altura, a la izquierda del arquero,  ¡¡SOMMER!! El arquero, de buena actuación, ataja de forma estupenda y mantiene su valla en 0.

Los directores técnicos agotaron los cambios pero nada cambio el encuentro, que a pesar de que a los 85 era expulsado Strobl en el equipo visitante, no pudo lograr la victoria y se va al vestuario con un sabor amargo sabiendo que los 3 puntos podrían haber quedado en casa.

 

FORMACIONES

EINTRACHT FRANKFURT (5-4-1): L.Hradecky; T. Chandler, Jesús Vallejo, B.Oczipka,  D.Abraham,  T.Tawatha;  M. Fabián,  O.Mascarelli,  M. Gacinovic,  A. Rebic;  B. Hrgota.

BORUSSIA MONCHENGLADBACH (4-4-2): Y.Sommer; Jantschke, Christensen, Vestergaard, Wendt; T.Hazard, Dahoud, Strobl, Hofmann; Raffael, Stindl.

 

FICHA TÉCNICA :

ARBITRO: Harm Osmers

ESTADIO: Commerzbank-Arena (Frankfurt am Main)

@JOAKOBRANDT