- Foto Cortesía de: Sportle

Un empate con sabor a poco

El Napoli empató 1-1 con el Palermo y se aleja de la pelea por el scudetto

En una nueva jornada del fútbol italiano, el Napoli recibía al Palermo en el San Paolo. En la anterior fecha, el Napoli le ganó al Milan 2-1, mientras que el Palermo perdió en su casa 1-0 contra el Inter de Pioli. Las alineaciones del encuentro fueron las siguientes:
 
Napoli: Reina; Hysaj, Albiol, Maksimovic, Ghoulam; Allan, Jorginho, Hamsik; Callejón, Mertens, Insigne.

Palermo: Posavec; Rispoli, Goldaniga, Gonzalez, Pezzella; Henrique, Jajalo, Chochev; Trajkovski, Nestorovski, Quaison.

El partido se iba a abrir a los 6 minutos, cuando Nestorovski, el delantero del conjunto visitante, convirtió el primer gol de cabeza gracias a una gran asistencia del lateral Rispoli. A partir del gol, el Palermo empezó a replegarse y les permitió a los delanteros del Napoli crear muchas ocasiones de peligro, ocasiones que no le pudieron sacar provecho ya que el arquero del Palermo, Posavec, estuvo muy activo y en muchas jugadas, salvó a su equipo de lo que era el empate. El Napoli terminó mucho mejor que su contrincante en el primer tiempo, manejando el balón, atacando y creando muchas jugadas colectivas que le causaban peligro a la defensa del Palermo, pero, la primera mitad finalizó 1-0 a favor del conjunto visitante.

En el segundo tiempo, las cosas van a ser un poco más favorable para el conjunto local, ya que, a los sesenta y seis minutos de juego, Mertens marcó el empate, gracias a el error de Posavec, quién fue la figura del encuentro a pesar de ese error. El Palermo nunca pudo hacerse dueño del balón, después del gol, se dedicó a tratar de aguantar la victoria, pero eso fue un gran error, debido a que los delanteros del Napoli eran una constante amenaza para su defensa. A los 88 minutos, ya cuando la historia se acababa, el central Goldaniga cometió una dura infracción que le costó con la roja, perjudicando aún más a su equipo. Finalmente, el partido finalizó 1-1. Un resultado que no deja conforme a ninguno de los dos equipos, ya que, uno (Napoli) perdió la chance de alcanzar al escolta (Roma), y el otro, permanece en zona de descenso.

Con este resultado, el Napoli se posicionó en el tercer lugar con 44 puntos. A diferencia del Palermo, quién se encuentra décimo noveno con 13 puntos. En la próxima jornada, el conjunto de Nápoles visitará al Bologna, mientras que el Palermo, recibirá al Crotone, un encuentro importante pensando en la salvación de categoría.

GOLES:
Nestorovski 6 minutos:

 

Mertens 66 minutos:

 

Hace años fueron apetecidos y hoy están sin equipo

Varias situaciones los alejaron de las ligas competitivas
El talento no es suficiente para mantenerse en la cima. Lesiones, indisciplina o una mentalidad débil pueden hacer que los futbolistas vayan...

“Messi es el régimen del terror”

Otra declaración en contra del argentino
En los últimos años el “10” no solo es valorado por el aspecto futbolístico, sino en su rol de líder. Algun...

Vinicius se refirió a la polémica con Benzema

El jugador del Real Madrid habló de la relación con su compañero de club
Vinicius Júnior, delantero del Real Madrid, ha sido muy controversial desde su llegada al equipo a mediados de 2018. En su paso por el ...