- Foto Cortesía de: tycsports

Un empresario chino adquiere el Southampton por una increíble suma de dinero

El presidente de la firma Lander Sports desembolsó una gran cantidad de dinero para comprar el 80% de las acciones

El empresario Gao Jisheng, presidente de la firma Lander Sports Development, adquirió el 80% de las acciones del Southampton inglés por 272 millones de dólares, así lo dio a conocer el diario south China Morning Post.

Gao, adquirió al equipo con su dinero personal y no con el de su compañía, con esto el chino adquiere el control del club, dejando a Katharina Liebherr quien era propietaria, con el 20% de las acciones restantes.

Con esta compra el equipo pasa a la lista de clubes ingleses en manos de firmas chinas, como lo son West Bromwich Albion, el Aston Villa, el Birmingham City o el Wolverhampton Wanderers. Además, inversores del país asiático poseen un 13 por ciento del Manchester City.

De igual forma los empresarios chinos han sabido multiplicar su presencia en las demás ligas como la italiana dueños del Inter y el Milán y española como el Español y Granada.

La asombrosa obra social de Matić

El serbio protagonizó una gran acción
No hay duda que Nemanja Matić ha realizado la mejor jugada de su vida, y es que el mediocampista del Manchester United habría donado ce...

Luka Modrić: ¿Por qué ganó el premio "The Best"?

El croata logró romper con una hegemonía
A veces, el trabajo de un mediocampista no es tan valorado como el del resto. A lo largo de la historia, tenemos como leyendas a jugadores de todas...