- Foto Cortesía de: Comutricolor

¿Un Everton con colombianos?

Al equipo inglés podrían sumarse algunos colombianos para la próxima temporada

El Everton, equipo de Inglaterra, cuenta actualmente con una plantilla muy diversa en tanto que allí juegan varios hombre de distintas partes del mundo, y aunque en su mayoría son futbolistas ingleses o europeos, también hay una cuota de africanos, así como representantes del continente americano. Por parte de Colombia, Yerry Mina ha cumplido una buena tarea dentro del club ‘toffee’ desde su llegada hace algunos años.

 

El defensor central nacido en Guachené llegó a la Premier League procedente del Barcelona en agosto de 2018, y desde ese entonces ha tenido un desempeño destacado a pesar de sus constantes lesiones que lo han dejado fuera de las canchas durante varios meses. Además, luego de la salida de Marco Silva, el zaguero ha logrado tener más protagonismo en cancha, pues se ha ganado la confianza de Carlo Ancelotti, su nuevo entrenador.

 

En las últimas semanas, han aumentado los rumores de la posible llegada de dos colombianos más a este equipo debido a los movimientos del mercado de verano en las distintas ligas del ‘viejo continente’. El primero de ellos sería James Rodríguez, que desde que retornó al Real Madrid solo ha jugado pocos minutos, y del que además se dice que su contrato no será renovado. Así pues, Rodríguez tendría ofertas de varios equipos, entre esos, el Everton, cuyo DT es un viejo conocedor del fútbol del cucuteño, pues ya lo ha dirigido en dos ocasiones; en su llegada al club ‘merengue’, y en su paso por el Bayern Múnich algunas temporadas atrás.

 

Fanáticos de James, afirman que sería una muy buena opción para que el mediocampista pudiera recuperar su nivel deportivo, ya que justamente dos de las mejores temporadas de su carrera profesional, las ha hecho bajo indicaciones del italiano, quien se ha dejado ‘descrestar’ por la calidad del balompié cafetero en varias ocasiones.

 

Otro jugador que no ha tenido un buen panorama durante esta temporada es Santiago Arias, el lateral que milita en la otra escuadra madrileña, el cuadro ‘colchonero’. El mundialista, que llegó al equipo capitalino en 2018, solamente ha jugado 7 encuentros en esta temporada 2019-20, ya que, desde la llegada del inglés Trippier, no ha sido muy tenido en cuenta por Simeone.

 

Por lo anterior, la prensa española ha llegado a afirmar que la no continuidad del antioqueño en el Atlético de Madrid es inminente y desde la semana pasada se conoció el interés del conjunto de Liverpool por Arias, quien estaría considerando la posibilidad de jugar en la quinta liga de su carrera. El rumor se fortalece, además, porque justamente el director deportivo del conjunto azul, Marcel Brands, fue quien llevó a ‘Santi’ a jugar al PSV de Holanda y conoce de forma cercana las características futbolísticas del colombiano de 28 años.

 

Por ahora, se mantienen fuertes estos rumores y todo dependería de cómo se concluyan las ligas de España, en donde juegan estos hombres, y de Inglaterra; teniendo en cuenta la situación de salud por la que atraviesa el mundo. Sin embargo, el panorama actual para el Everton es mantenerse en la casilla 12 con 37 puntos, y sin posibilidades de alcanzar al Liverpool que es líder con 82.

 

Millonarios y su “problema” con los extranjeros

El club embajador se encuentra en aprietos por los cupos de los extranjeros
Desde su llegada a Millonarios, el delantero costarricense José Guillermo Ortiz se convirtió en una ficha importante p...