- Foto Cortesía de: ESPN Brasil

Un Fluminense efectivo derrotó al Atlético Mineiro

Con un triunfo a domicilio por 2-1, el Fluminense se subió a la punta del Brasileirao

Un interesante partido disputaron Atlético Mineiro y Fluminense, que terminó siendo el gran triunfador de la jornada, al ganar de visitante por 2-1, hecho que le alcanza, por el momento, para cerrar en la punta del campeonato junto con Gremio.

En relación al partido, este inició con un cuadro del Mineiro mostrándose más en ofensiva, con un alto volumen del juego, mientras que el Fluminense trató de aguantar y armarse en ataque, con jugadores desequilibrantes como el ecuatoriano Junior Sornoza y Richarlison.

La apertura del tanteador llegó cuando corría el minuto 34 y el juez central determinó un penal para el "Flu", tras una infracción en el área de parte del lateral derecho Marcos Rocha sobre Richarlison. El penal lo tomó el artillero del visitante, Henrique Dourado, quien, al minuto 37, no falló y anotó su tercer gol en el campeonato (donde es el máximo artillero), además de su gol 14 en el presente año. La oportunidad de igualar para el equipo local duró poco, luego de que, dos minutos después, a los 39, el propio Dourado evadió rivales por la derecha, mandándole un gran centro al volante Richarlison, quien venció a Marcos Rocha y cabeceó en el área hacia la izquierda del arquero Víctor, quien nada pudo hacer para evitar el 2-0 en contra.

La reacción de parte del Fluminense no tardó en llegar, dado que, al minuto 41 del juego, el cuatoriano Juan Cazares cobró un tiro de esquina, el cual fue muy bien aprovechado por el zaguero centro Gabriel, quien le ganó a Henrique Dourado en el juego aéreo y descontó para el conjunto "Galo", que siguió presionando hasta l final, aunque sin mucho acierto, yéndose al entretiempo con el marcador en su contra, frente a su público, los más de 16.000 espectadores, que asistieron al Arena Independencia .

Para la segunda mitad, el entrenador del Mineiro, Roger Machado, apostó por el ingreso de Maicosuel, quien ingresó por Rafael Carioca, esto con intención de darle un mayor potencial al momento de atacar a su equipo. Esto permitió que el equipo recientemente clasificado como primero de su grupo en la Copa Libertadores, surtiera más balones hacia Fred, su único referente en punta, tras la ausencia de Robinho.

El Fluminense, por su parte, atacó en la mitad con Gustavo Scarpa, el "10" de su escuadra, siendo incisivo por momentos, hasta antes de salir al minuto 66, en lugar de Douglas. A partir del minuto 70, el juego estaba siendo muy disputado en la mitad de la cancha, aunque con los locales generando más acciones de riesgo, ahora con dos atacantes tras el cambio del venezolano Rómulo Otero por Rafael Moura. El cuadro "Albinegro" siguió llegando con su artillería en ataque, mientras el "Tricolor" aguantaba, tratando de llegar con sus volantes ofensivos, pero aguantando con una defensa que respondió y un buen portero como Diego Cavalieri.

El juego terminó con una serie de ataques por parte del local, aunque fueron de poca ayuda y no evitaron la caída del Atlético Mineiro en su primer juego en casa en este Brasileirao 2017. Con estos 3 puntos, el Mineiro quedó momentáneamente en la casilla 15, con un solo punto, conseguido dias atrás en el 1-1 a domiclio ante Flamengo, mientras que, el "Flu" es líder, junto con el Gremio que derrotó al Paranaense 2-0, sumando 6 unidades ambos conjuntos.

En relación a lo que vendrá para ambos, el Mineiro jugará este miércoles 24, como visitante, frente al Parana, en la ida de los octavos de final de la Copa do Brasil, mientras que, en la próxima fecha del Brasileirao, recibirá a Ponte Preta. Para los dirigido por Abel Braga, quien ganó en su partido 250 como entrenador del Fluminense, jugará hasta el  próximo sábado 27, visitando al Vasco da Gama.

Mira los goles:

 

Alineaciones:

Atlético Mineiro: Víctor, Marcos Rocha, Felipe Santana, Gabriel, Fabio Santos, Adílson, Rafael Carioca (Maicosuel 45´), Elías, Juan Cazares, Rómulo Otero (Rafael Moura 61´), Fred.  D.T. : Roger Machado.

Fluminense: Diego Cavalieri, Lucas (Renato 45´), Henrique, Nogueira, Léo, Wendel, Jefferson Orejuela, Gustavo Scarpa (Douglas 66´), Junior Sornoza, Richarlison (Marcos Jr. 74´), Henrique Dourado.  D.T. : Abel Braga.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.