- Foto Cortesía de: Captura de vídeo

Un gol y mucho sufrimiento para el América que venció a Cortuluá

América venció por la mínima a Cortuluá en el Pascual y por segunda vez en la temporada salió del descenso

América sufrió mas de lo pensado para vencer por la mínima diferencia al joven Cortuluá, que le planteó un encuentro que lo llevó al limite sus emociones, pero que al final con un solitario gol de Cristian Martínez Borja logró quedarse con la victoria en el duelo disputado en el Pascual Guerrero por la fecha 14 de la Liga Aguila. Los tres puntos sacaron al América, minino hasta la próxima jornada, de los puestos de descenso.

El juego no ofreció muchas alegrías para los mas de 10 mil espectadores que se acercaron al Sanfernandino. Los primero minutos fueron de mucha marca, presión en cada jugada, interrupción constante por faltas o por falta de ideas para encontrar a un compañero mejor ubicado.

Cuando existen este tipo de partidos una pelota quieta puede llevar a buen puerto al equipo que le saque provecho y América lo consiguió. En el minuto 32 un tiro libre de Juan Camilo Angulo, el balón se estrelló en el vertical derecho de Germán Caffa y en el rebote estuvo Cristian Martínez Borja para enviar el balón al fondo. 

Tras ese gol, América regaló terreno y pelota, pero solo hasta el minuto 46 de la primera parte Cortuluá pudo gerarle algún peligro. Una Jugada por banda izquierda de Brayan Fernández quien remató cruzado, pero se fue desviado del arco de Bejarano.

La segunda parte fue lo mismo. América cedió todo el protagonismo ante el Cortuluá que no supo como penetrar la zona defensiva del equipo de Hernán Torres. 

En le minuto 75’, fue la única jugada clara de peligro en el segundo acto. Eder Castañeda salvó a América del empate. Centro de Brayan Fernández y cuando Feiver Mercado se dispuso a rematar de cabeza apareció el defensa ‘escarlata’ en la línea para desviar el balón.

Wilmar Roldan decretó el final del encuentro, América ganó y con s triunfo le permitió llegar a 23 puntos en la tabla de posciones, que lo tiene entre los tres primero, mientras que en la tabla del descenso, los 'Diablos Rojos' completaron 101 puntos que lo alejaron de la zona de peligro.

Gol

Ficha técnica:

Cortuluá: Germán Caffa; Eduar Caicedo, Yair Arrechea, Julián Millán, Mateo Puerta (Alejandro Peñaranda 70’); Miguel Medina (Mateo Trejos 85’), Maicol Balanta, Luis Caicedo; Juan Rodríguez (Jean Carlos Becerra 56’); Brayan Fernández, Feiver Mercado.
Entrenador: Jaime de la Pava.

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Eder Castañeda, Iván Vélez; William Arboleda (Jhonny Vásquez 86’), Camilo Ayala, Jeison Lucumí, Brayan Angulo (Jonathan Álvarez 46’); Cristian Martínez Borja, Santiago Silva (Anderson Zapata 73’).
Entrenador: Hernán Torres.

Gol: 0-1 Min 32 Cristian Martínez Borja.

Amonestados: Feiver Mercado (Cortuluá), Mateo Puerta (Cortuluá), William Arboleda (América), Eduard Caicedo (Cortulá).

Juan Fernando Quintero y una celebración muy especial

En la pretemporada, Juanfer demostró que también es crack fuera de las canchas
River Plate jugó un amistoso frente a Nacional de Uruguay. El colombiano Juan Fernando Quintero marcó el primer gol de equipo dirigid...

Aullido inaugural en casa ante Santos

Victoria de Lobos en casa ante unos Santos grises
Liga Bancomer MX | Jornada 1 Lobos BUAP 2-0 Santos   El arranque de la Liga MX llegaba a la ciudad de Puebla, ahora en la Universidad...

Necaxa estrenó torneo y técnico con triunfo

Pumas en las sombras
Liga Bancomer MX Jornada 2 Necaxa 2 - 1 Pumas Los Rayos buscaban encontrar el rumbo desde el inicio del torneo que arrancaba para ellos pues...

Duelo de fieras termina sin vencedor

León y Tigres no se hacen daño en un partido que tuvo emocionante final
Liga Bancomer MX Jornada 1 León 2-2 Tigres   La Liga MX volvió a la tierra del Bajío y lo hizo poniendo en prime...

Chivas va en serio

El Rebaño derrota a domicilio a Cruz Azul y presenta credenciales
Liga BBVA Bancomer MX - Jornada 2 Cruz Azul 0 - 1 Guadalajara Chivas se plantó esta tarde y planteó un partido inteligente y conser...