- Foto Cortesía de: UD Las Palmas

Un golazo de Remy derrota al Athletic

Un gol al minuto 87 fue la diferencia

En el estadio Gran Canarias con 19.213 espectadores y con González Fuertes como árbitro, se llevó a cabo uno de los  partidos correspondientes a la cuarta jornada de la Liga Española entre UD Las Palmas y el Athletic Bilbao.

Desde el inició del partido ambos conjuntos propusieron un encuentro abierto, en los primeros 10 minutos los amarillos tuvieron dos buenas ocasiones de gol mientras que los bilbaínos tuvieron una en los pies de Iñaki Williams y otra de Nuñez con un remate de cabeza que salió rozando el larguero. La primera de Las Palmas la tuvo Alen Halilovic quien probó a Kepa con un disparo que desvió el meta a tiro de esquina, después Jonathan Calleri tuvo otra ocasión clara que no pudo concretar. El equipo local perdió energía tras la lesión de Halilovic y llegó el descanso sin mas novedades.

En la segunda parte Sabin Merino tuvo el 0-1 para el Athletic tras un buen pase de Vesga, sin embargo el español no llegó a tiempo y se desperdició la oportunidad. Tras el paso de los minutos los locales fueron por la victoria y el equipo de Ziganda fue desapareciendo del partido, ¨los leones¨ se durmieron, se aferraron a un fútbol de contacto para destruir la creatividad amarilla.

El duelo táctico se hizo presente, Ziganda con un equipo cansado, sacó al campo a Aduriz y Muniain, intentando dar vuelta a la situación, Márquez respondió y permitió el  ingreso de Remy, quien impuso su energía, velocidad y potencia para marcar el único tanto del partido, ya en los minutos finales del compromiso el francés tras una buena galopada, se internó en el área y soltó un derechazo cruzado imposible para Kepa. Es el primer gol que le encajan al Bilbao en la Liga esta temporada y significó una derrota para los vascos quienes reciben al Atlético de Madrid el próximo miércoles, mientras que los canarios visitan el Sánchez Pizjuán para enfrentar al Sevilla.

El equipo local, dirigido por Manolo Márquez salió al campo con un 4-2-3-1 con Chichizola, Lemos, Halilovic, Calleri, Míchel, J.Castellano, Vitolo, Jonathan Viera, Ximo Navarro, D. Castellano, Aquilani. En el banquillo: Raúl Lizoain, Vicente Gómez, Remy, Oussama, Momo, Hernán, Aythami C.

Mientras que el Athletic de José Ángel "Kuko" Ziganda rotó su once con . Kepa, Bóveda, Nuñez, Laporte, Saborit, Iturraspe, Vesga, Susaeta, Raúl García, Sabin Merino, Williams. En el banquillo esperaban su oportunidad Iago Herrerín, San José, Beñat, Muniain, Lekue, X. Etxeita y Aduriz.

Resumen del partido a continuación

 

@franck217

 

La nómina del equipo Galo tiene sus raíces en África

El bicampeón de la Copa del Mundo cuenta con más de media nomina con raíces de sus colonias
Francia vuelve al trono mundial después de 20 años, esta vez la final la jugaron contra Croacia y dependiendo totalmente de jugadores...

Alisson presiona su salida de la Roma para ir al Real Madrid

El arquero titular de Brasil rechazo una oferta del Chelsea y espera que el club italiano acepte la oferta del campeón europeo
El Real Madrid sigue en la búsqueda de un portero que le brinde seguridad al arco blanco, bien se sabe que Keylor Navas no es del gusto de F...