- Foto Cortesía de: UD Las Palmas

Un golazo de Remy derrota al Athletic

Un gol al minuto 87 fue la diferencia

En el estadio Gran Canarias con 19.213 espectadores y con González Fuertes como árbitro, se llevó a cabo uno de los  partidos correspondientes a la cuarta jornada de la Liga Española entre UD Las Palmas y el Athletic Bilbao.

Desde el inició del partido ambos conjuntos propusieron un encuentro abierto, en los primeros 10 minutos los amarillos tuvieron dos buenas ocasiones de gol mientras que los bilbaínos tuvieron una en los pies de Iñaki Williams y otra de Nuñez con un remate de cabeza que salió rozando el larguero. La primera de Las Palmas la tuvo Alen Halilovic quien probó a Kepa con un disparo que desvió el meta a tiro de esquina, después Jonathan Calleri tuvo otra ocasión clara que no pudo concretar. El equipo local perdió energía tras la lesión de Halilovic y llegó el descanso sin mas novedades.

En la segunda parte Sabin Merino tuvo el 0-1 para el Athletic tras un buen pase de Vesga, sin embargo el español no llegó a tiempo y se desperdició la oportunidad. Tras el paso de los minutos los locales fueron por la victoria y el equipo de Ziganda fue desapareciendo del partido, ¨los leones¨ se durmieron, se aferraron a un fútbol de contacto para destruir la creatividad amarilla.

El duelo táctico se hizo presente, Ziganda con un equipo cansado, sacó al campo a Aduriz y Muniain, intentando dar vuelta a la situación, Márquez respondió y permitió el  ingreso de Remy, quien impuso su energía, velocidad y potencia para marcar el único tanto del partido, ya en los minutos finales del compromiso el francés tras una buena galopada, se internó en el área y soltó un derechazo cruzado imposible para Kepa. Es el primer gol que le encajan al Bilbao en la Liga esta temporada y significó una derrota para los vascos quienes reciben al Atlético de Madrid el próximo miércoles, mientras que los canarios visitan el Sánchez Pizjuán para enfrentar al Sevilla.

El equipo local, dirigido por Manolo Márquez salió al campo con un 4-2-3-1 con Chichizola, Lemos, Halilovic, Calleri, Míchel, J.Castellano, Vitolo, Jonathan Viera, Ximo Navarro, D. Castellano, Aquilani. En el banquillo: Raúl Lizoain, Vicente Gómez, Remy, Oussama, Momo, Hernán, Aythami C.

Mientras que el Athletic de José Ángel "Kuko" Ziganda rotó su once con . Kepa, Bóveda, Nuñez, Laporte, Saborit, Iturraspe, Vesga, Susaeta, Raúl García, Sabin Merino, Williams. En el banquillo esperaban su oportunidad Iago Herrerín, San José, Beñat, Muniain, Lekue, X. Etxeita y Aduriz.

Resumen del partido a continuación

 

@franck217

 

Duras declaraciones de Higuaín sobre su salida de la Juve

El argentino aprovechó la entrevista con la Gazzetta dello Sport para despacharse en contra de las directivas de la Juventus
Gonzalo Higuaín una de las figuras del fútbol italiano, actualmente jugador del AC Milan, fue duro cuando le preguntaron por su salid...

Cristiano Ronaldo cree que Messi y él son únicos

El portugués dio sus argumentos para elogiarse a si mismo y al argentino
Las discusiones y comparaciones entre futbolistas de todas las épocas siempre están presentes en el periodismo, entre aficionados y e...

Toni Kroos y su inconformidad con Lopetegui

Los malos resultados del Real Madrid ya están generando molestia en la plantilla
A pesar de que varios jugadores han publicado mensajes alentadores para los hinchas del Real Madrid en medio de la mala temporada que está v...