- Foto Cortesía de: Evening Standard

Un histórico del club sería el nuevo técnico del Chelsea

Su pasado como ‘Blue’ lo convirtió en una leyenda viviente del club londinense

Después de la salida de Maurizio Sarri, al Chelsea se le sumó un problema más de cara a la próxima temporada. La búsqueda de un nuevo DT en estos momentos es difícil ya que no hay muchos disponibles y las negociaciones se pueden complicar, sin embargo, el equipo londinense parece tener la solución. 

 

Se trata de la leyenda del club Frank Lampard, actual DT del Derby County, equipo que alcanzó la final de los playoffs para el ascenso a la Premier League, algo que no pudo conseguir, pero si demostró de lo que está hecho y pudo superar al favorito que era el Leeds United de Marcelo Bielsa.

 

Eso parece que ha gustado en las directivas del Chelsea, ya que su forma de trabajar rinde frutos y eso es lo que necesita el actual campeón de la Europa League la próxima temporada para volver a sobresalir en los campeonatos locales y la Champions League. 

 

Lampard tuvo un pasado exitoso como ‘Blue’, fue el equipo donde jugó más tiempo y donde logró explotar toda su capacidad futbolística. En sus 13 años jugando en Stamford Bridge tuvo un total de 648 partidos y se convirtió en el goleador histórico del club, siendo mediocampista, con 210 goles, un dato no menor ya que esto muy pocas veces se ha visto en el fútbol. 

 

Con el Chelsea ganó 13 títulos, entre ellos 3 ligas, 4 FA Cup, 2 Community Shield, 2 Carabao Cup, la Champions League y la Europa League en una ocasión. Sin duda alguna, una carrera envidiable, logrando ser el jugador de la década en Inglaterra en 2009, y que ahora como entrenador quiere plasmar todo lo que aprendió siendo el capitán y referente del equipo. 

 

Su salida del Derby todavía no está acordada, pero muy seguramente será él el elegido para dirigir el club donde se convirtió en leyenda del fútbol mundial.