- Foto Cortesía de: ('as.com',)

Un Independiente que jugó sin ideas claras superó a Chacarita que no levanta

A pesar del mal funcionamiento del equipo de Holan, el Rojo pudo traerse los tres puntos de San Martín. Chacarita todavia no ganó en el torneo y comienzan las preocupaciones

En un horario inusual para el fútbol argentino (domingo 11.05 hs) Independiente visitó a Chacarita en San Martín para intentar sumar de a tres y de esa manera escalar posiciones con el fin de acomodarse en el torneo. El funebrero en su regreso a la máxima categoría buscaba su primer triunfo (todavía no sumó victorias en la SuperLiga) y no perderle pisada a sus principales competidores por la permanencia con el agravante de que Argentinos Juniors está en alza (equipo con el que dividen igual los puntos).

29” GOL de Chacarita, soprende el funebrero en San Martín con una muy linda jugada producto de una perdida en el medio de independiente, que toma Matías Rodríguez y luego de quitarse la marca de Nico Domingo, con una defensa retrocediendo habilita con un pase filtrado entre el lateral derecho y el primer central para que Juan Imbert controle y defina tranquilo ante la salida de Campaña.

En los primeros minutos se pudo ver a un Independiente impreciso y nervioso producto del tempranero tanto de Chacarita. Aún así, en la primera jugada que pudo gestar el equipo de Holan a los 10' , llegó el gol de Bustos tras una pared con Barco luego de que éste haya superado la linea de mediocampistas del funebrero.

Con buenas jugadas en ataque de ambos equipos, el primer tiempo fué atractivo aunque en algunos pasajes ambos mostraron imprecisiones en los pases. El bajo rendimiento en el mediocampo, funebrero fué la clave para que Independiente luego del gol del empate haya tomado el control del desarrollo del juego, teniendo algunas jugadas donde pudo ponerse en ventaja aunque éstas hayan sido en su mayoria por errores de los jugadores de Chacarita y no por capacidad de elaboracion de los jugadores creativos de independiente. A pesar de esto, en los ultimos 10' de la primera parte el equipo de Coyette mejoró producto de las faltas cometidas de los dirigidos por Holan que le permitieron poder generar jugadas de riesgo ademas de presionar la salida del equipo de Avellaneda, llegando principalmente con jugadas de pelota parada pero estando mas sereno a la hora de distribuir el juego.

El segundo tiempo comenzó con una dinámica similar a como se venía desarrollando el juego, Independiente tratando de generar juego de manera ordenada, avanzando en el campo con pases cortos y acelerando en los últimos metros de la cancha. Chacarita por su parte salió a estar bien parado en defensa y en el mediocampo para no sufrir las triangulaciones y los avances del equipo de Holan y tener posibilidades de recuperar la posesión para salir con ataques rápidos que puedan herir la defensa de su rival.

A los 54' llegó el gol de Independiente luego de un corner a favor de Chacarita que derivó en una mano polémica que el árbitro decidió no cobrar alegando que no era deliberada, lo cual generó la protesta de los jugadores mientras que Independiente realizaba una contra letal que culminó con el gol de Barco. Hasta ese momento el que manjaba los hilos del encuentro y el que imponía las condiciones de juego era Chacarita, con un Independiente sin ideas que se encontro con una contra y la convirtió en gol.

Luego de ponerse 2-1 arriba, independiente se fué metiendo cada vez mas en su propio campo, obligado por el juego de Chacartira que lo fue encerrando cada vez mas con jugadas profundas pero que quedaron en solo intentos. A partir del minuto 70'  con los ingresos de Gigliotti y Albertengo, Independiente tuvo varias situaciones de gol en muy pocos minutos, convirtiendo en figura rapidamente Fernandez que ahogó el grito de gol de Gigliotti en dos oportunidades y tapó muy bien en un mano a mano ante Albertengo.

En los ultimos 15' el funebrero intentó acercarse al empate que en algunos pasajes del partido fué merecido, pero falló nuevamente en el momento de culminar las jugadas. El equipo tuvo los puntos altos de rendimiento en M.Rodriguez, G.Ré aunque la figura fué el arquero P.Fernandez que mantuvo la diferencia en el resultado y no permitió una derrota mas abultada. 

Independiente desde las llegadas y obviamente desde el resultado ha sido superior a su rival pero esto no fue consecuente con el rendmiento del equipo ya que no tuvo idéas en casi todo el partido. Las jugadas que pudo generar vinieron a traves de erroes puntuales en los jugadores de Chacarita. Jugó un mal segundo tiempo y fue superado desde el juego por el equipo de Coyette, el cual una vez mas solo quedó en intenciones y en buenas jugadas, pero no pudo plasmarlo en el resultado y volvió a perder una vez mas, esta vez de local.

A Holan le quedará seguir buscando un rendimiento mas alto y estable, para que los triunfos empiecen a ser productos de su propio juego y no de errores aislados de los rivales. El saldo positivo es haber conseguido los tres puntos contra un rival que a priori era complicado y haber revertido un comienzo adverso en el partido con un gol que llegó tan rápido.

Chacarita sigue sin ganar, el promedio sigue cayendo y parece difícil que asi pueda mantener la categoria. Si bien desde la idea el equipo parece tener buenos rendimientos, sumado a que no ha perdido por más de un gol de diferencia también es cierto que solo convirtió dos goles en cinco partidos, y en el fútbol la contundencia es fundamental, algo que el equipo de Coyette todavia no ha conseguido.

 

 

Formaciones:

Chacarita Juniors: P.Fernández; N.Menéndez, S.Gorga, G.Ré, L.Montoya (Morinigo 26'); A.Módula (Mellado 55'), C.Erbes, J.Imbert; M.González(Alderete 69'), A.Gagliardi, M.Rodríguez. DT: Walter Coyette.

Amonestados: N.Menendez 68' , Mellado 93' 

Independiente: M.Campaña; F.Bustos (Albertengo 59'), A.Franco, G.Silva, N.Tagliafico; N.Domingo, D.Rodriguez; M.Meza(Sanchez Miño 80'), E.Barco, J.Gutierrez; L.Fernández(Gigliotti 70'). DT: Ariel Holan.

Amonestados: Barco 92'  

Estadio: Estadio de Chacarita Juniors.

Árbitro: Fernando Echenique

https://www.youtube.com/watch?v=Qs89E_XGp9s

La razón del sorpresivo retiro de Mascherano

La estrella del Barcelona se despidió de su carrera deportiva en su país natal
Javier Mascherano, referente del fútbol mundial de principios de siglo, anunció su retiro del balompié el pasado domingo; la n...