- Foto Cortesía de: T13

Un inmenso Leverkusen aplasta al Friburgo

El Bayer golea en casa

En un partido que enfrentaba a dos elencos que deseaban subir en la tabla de posiciones, Bayer Leverkusen recibía en el BayArena al Friburgo, sorpresa en la Bundesliga en la temporada anterior. Los locales pretenden cambiar la cara negativa que dejaron la campaña pasada y desde el inicio mostraron un ímpetu ofensivo que les depararía tres goles en los primeros 45 minutos. Lo que casi sentenciaría y haría de casi puro trámite la segunda mitad.


Ya en el minuto 4 Karim Bellarabi ponía a prueba el arco defendido por Schwolow, tras recibir la asistencia del chileno Charles Aránguiz. El propio sudamericano junto a Brandt, Kai Havertz, Volland y Dominik Kohr serían una pesadilla durante la primera media hora y poco más de los 45 minutos iniciales. El brasileño Wendell era un cuchillo por su lateral, centrando balones al área que no aprovecharon los atacantes de casa, aunque anunciaban el vendaval anotador que se vendría.


Llegó el minuto 20 y con él la esperada primera diana. Un excelente pase de Aránguiz dejó en inmejorable posición a Kevin Volland que de zurda batió al meta visitante para el estallido de la afición local. El Leverkusen seguía insistiendo y para más desgracia del Friburgo Amir Abrashi en el minuto 27 y por éste entró Mike Frantz.


Solo había pasado un minuto del cambio forzado de los que estaban debajo en el marcador para que seguido de un córner Aránguiz encontrara premio al buen partido que iba realizando, marcando el segundo gol de la tarde desde fuera del área con su pierna derecha. El tercero no tardaría en llegar, cinco minutos después nuevamente Volland se plantaba en el área batiendo al guardameta con un fuerte zurdazo. Del abatido Friburgo solo la acción del cabezazo tras un córner de Caglar Söyüncü al minuto 37. Se iban 45 minutos de total dominio local con justo resultado.


La segunda mitad se iniciaba con un cambio por los visitantes entrando Ryan Kent por Tim Kleindienst. En el campo todo se mantenía igual, el Leverkusen seguía siendo incisivo, pero no encontraba puntería. Bellarabi, Volland y Aránguiz lo intentaban en los primeros 10 minutos, aunque sin suerte. En el minuto 62 llegaba el primer cambio para los locales con Benjamin Henrichs por Lars Bender. La única alternativa para el Friburgo era aguantar y cortar con muchas faltas los constantes ataques del Bayer, haciendo algo ríspido este segundo tiempo. Pasado el último cuarto de partido llegaba otro cambio para el Friburgo, entraba Bartosz Kapustka por Marco Terrazzino. No obstante, para ellos el libreto del partido no cambiaba. Tanto castigo a los locales se transformó en la primera amarilla del partido a Caglar Söyüncü en el minuto 69.


En los últimos 20 minutos llegaban par de cambios para el Leverkusen que buscaba refrescar a sus jugadores luego de todo el dominio durante el encuentro. Mehmedi por Karim Bellarabi en el 70 y Baumgartlinger por Dominik Kohr en el 78 mantuvieron arriba el nivel de un elenco que no dejaba de intentar, querían más. Leno aguaba las mínimas esperanzas visitantes de descontar tras enviar a córner el remate de Christian Günter en el 82. 


Tres minutos después la guinda del pastel. Una de las joyas del club y del fútbol alemán subía el cuarto a la pizarra. Julian Brandt a pase de Charles Aránguiz batía a Schwolow, haciendo válida la segunda asistencia de uno de los mejores del partido. Posteriormente y como signo de impotencia el Friburgo vería su segunda amarilla en el minuto 86 a nombre de Nicolas Höfler. Cerraba un duelo dominado por el Bayer Leverkusen de principio a fin. Alentadora demostración de un elenco que está obligado a luchar por puestos europeos. 

 


Once del Bayer Leverkusen: Leno, Bender, Bender, Panagiotis Retsos, Wendell, Bellarabi, Aránguiz, Kohr, Brandt, Kai Havertz, Volland.


Once del Friburgo: Schwolow, Lienhart, Lukas Kübler, Caglar Soyuncu, Günter, Nicolas Höfler, Haberer, Abrashi, Terrazzino, Florian Niederlechner , Tim Kleindienst.


Árbitro: Sven Jablonski


Estadio: BayArena    

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.