- Foto Cortesía de: ('@lacontraweb_',)

Un Nápoli sufrido sumó tres puntos

Con doblete de Insigne venció 3-2 al Empoli

Victoria trampa del Napoli, que se impuso 3 a 2 el Empoli, que solo necesitaba de más tiempo para empatarlo. Doblete de Insigne, uno de Mertens para los napolitanos y El Kaddouri y Maccarone para el Empoli.

A los 39 minutos de la primera parte ya había pasado de todo en el partido, Mertens erró un penalti en el minuto 7, pero Insigne se encargó de poner el orden a los 19 minutos con un remate de derecha hacia el palo izquierdo. Mertens se redimió cuatro minutos más tarde con un gol de tiro libre precioso.

El 3-0 vendría de pena máxima cuando Pascual derribó al españo Callejón y Lorenzo Insigne convirtió la pena máxima. Hasta acá la prolija pareja goleadora del conjunto napolitano, suman 32 tantos entre Mertens e Insigne, parecía que tenían el partido controlado y que irían por más. El guión de la segunda mitad fue muy diferente.

En la segunda mitad desapareció el Nápoles. En el minuto 69 otro gol de tiro libre, lo marcó El Kaddouri. Los locales se avivaron y el Napoli seguía agazapado. En el minuto 80 Ghoulam cometió una falta en el área y el colegiado no dudó. Massimo Maccarone no perdonó y se fueron al ataque como unos leones sueltos. El empate lo tuvieron en el 88, de igual manera en las botas de Maccarone pero se marchó el tiro ligeramente desviado.

Los primeros 40 minutos le valieron al Napoli para sumar de tres y seguir siendo el escolta de la Juventus, que está más que encaminado a otro Scudetto. Diez puntos los separan. Los napolitanos firman una gran campaña, pero siguen siendo segundos. El efecto Maradona no pasa.

Para ver los goles:

ALINEACIONES:

Empoli:Skorupski, Laurini, Bellusci, Costa, Pasquale, Krunic, Diousse, Croce, El Kaddouri, Pucciarelli y Thiam.

Nápoli: Pepe Reina, Ghoulam, Chirches, Albiol, Hysaj, Hamsik, Jorginho, Allan, Insigne,Mertens y Callejón.

Amonestados:Costa, Jorginho, Diousse, Callejón, Mauri, Hysaj y Albiol.

Estadio: Carlo Castellani

Árbitro: Antonio Damato

@lirodriguezr

Bielsa cerca de ganar un título luego de 16 años

Es uno de los técnicos más admirados en el mundo
Marcelo Bielsa ha sido un revolucionario. Desde sus inicios en Newell’s Old Boy en 1990 llamaron la atención sus curiosos m&eacut...