- Foto Cortesía de: Juan David Fernandéz.

Un ordenado Santa Fe sorprendió a Medellín

En menos de 8 días el cuadro antioqueño perdió con los 2 grandes de la capital

Luego de una necesaria victoria en Manizales, Santa Fe arribaba a la capital de la montaña buscando un buen resultado que lo dejara con posibilidades de cara al partido de vuelta. Existió un poco de incertidumbre en los primeros minutos de juego, Osorio Botello dilapidó una inmejorable oportunidad al minuto 2, pero fue Medellín quien a través de Mauricio Cortés abrió el marcador al minuto 10, luego de un remate que el arquero Castellanos no alcanzó a despejar por completo del área, Cortes aprovechó el rebote y de cabeza puso el 1-0. Sin embargo, el expreso rojo no se desesperó, más bien, se organizó y trato de consolidar su solidez defensiva. Rápidamente en el minuto 17, luego de una gran jugada personal de Anderson Plata dejó a unos cuantos rivales en el camino, este define entre las piernas de David Gonzales y lograba el empate parcial para el visitante. El balón fue más para el conjunto local, no obstante, debido a su poca profundidad y a la gran concentración de los centrales santafereños el primer tiempo se fue en tablas.

Para la segunda mitad continuaban los mismos papeles, Santa Fe esperando y jugando al contragolpe. Medellín por su parte con la posesión de la pelota pero con poca claridad en los últimos metros. Al minuto 56, por la vía área (especialidad del expreso rojo) Leyvin Balanta decretaba el 1-2 a favor de Santa Fe. Nuevamente Castellanos fue figura, cuando los centrales no llegaron el cancerbero respondió como se debía. Sobre los minutos finales, tanto Medellín como Santa Fe desperdiciaron varias oportunidades de gol, y luego de cumplirse los 3 minutos de adición el central dio por finalizada la contienda.

Gran victoria para el equipo de Costas, que tanto el cómo sus jugadores entendieron de forma perfecta como se debía jugar el partido, mención especial para Jonathan Gómez que como siempre corrió todo el encuentro. En una semana los dos equipos se volverán a ver las caras en el Campín, se espera que la cancha este en buenas condiciones y un lleno total por parte de la hinchada local.

Algunos datos…

El último 1-2 a favor de Santa Fe visitando al “poderoso” fue en la final del semestre 2014-2, también con Gustavo Costas como técnico.

Santa Fe completa 6 partidos invicto, 3 victorias y  3 empates.

Anderson Plata llegó a 6 goles por liga, y junto con Osorio Botello son los goleadores del conjunto cardenal.

 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.