- Foto Cortesía de: @king_coman

Un récord difícil de igualar, el futbolista que ganó todas las ligas que jugó

Este jugador a su corta edad ya marca un importante récord en el fútbol europeo

Uno de los jugadores más destacados en la actualidad del Bayern Múnich es Kingsley Coman, francés que a sus 24 años ya es conocido por imponer un curioso y destacado récord en el balompié europeo. Este extremo, que llegó al club ‘bávaro’ para disputar la temporada 2015-16, se coronó campeón con el equipo alemán en la tarde del pasado martes cuando venció al Werder Bremen por la mínima diferencia.

 

Al obtener este título sumó uno más a su palmarés, y alcanzó el récord de ser el futbolista que ha ganado todos los campeonatos de liga que ha jugado, marca compleja de alcanzar dado que se logra desde un juego colectivo. En este caso, es el quinto torneo que obtiene con la escuadra alemana, y los otros tres los consiguió en distintas competiciones del continente.

 

Lo anterior hace que la marca implantada por Coman sea aún más sustanciosa, dado que ha pasado por otros dos grandes clubes de Europa. Inició su carrera en el París Saint-Germain de Francia, en el que estuvo durante dos temporadas y en las que levantó el trofeo de campeón de la Ligue 1. Luego pasó a la Juventus de Italia, en la que también estuvo durante dos temporadas y en la que salió campeón de la Serie A.

 

Además de estos ocho trofeos, Kingsley también ha alcanzado otros como la Copa de la Liga, la Copa de Italia, la Supercopa de Francia y la Supercopa de Alemania, para un total de 17 triunfos, que ha obtenido de forma consecutiva desde 2013 cuando tuvo su debut en el fútbol. Por ahora, el jugador espera poder conseguir títulos continentales como el de la Liga de Campeones, e incluso, salir vencedor con su selección de Francia, actual campeona del Mundo.