- Foto Cortesía de: laliga.es

Un tarde despertar colchonero en Ipurúa

El Atlético de Madrid venció 0-2 a un insistente Eibar que no tuvo suerte para el gol

Un encuentro sin oportunidades ni jugadas llamativas arrancó este Eibar - Atlético correspondiente a la jornada 17deLa Liga Santander. Un conjunto local insistente pero sin enfocarse ante un rival dormido. Una clara oportunidad de abrir la lata la tuvo Adrián en el minuto 24 que terminó en emoción para todo Ipurúa. En el minuto 30 el público se hizo notar tras una jugada polémica con una mano en el área de los visitantes, infracción que no se tomó en cuenta.

Pedro León hasta el final con el equipo, tomando la batuta y buscando los tres puntos en casa, se hizo notar con una excelente jugada en el minuto 35 aprovechando que los de Diego Simeone no aparecían. Con el paso de los minutos ningún equipo encontraba el camino del gol, uno de ellos insistía el otro solo controlaba el esférico. Enrich perdió una oportunidad que con la pierna derecha pudo darle la ventaja a los suyos a dos minutos del cierre de la primera parte.

Los segundos 45 minutos comenzaron exactamente como terminó, el mismo toque, el mismo planteamiento, la misma falta de fútbol y jugadas llamativas. El conjunto colchonero, sin ocasiones claras, continuó el partido de la misma forma, dormido. Pero no tardarían por despertar, pues en el minuto 53 Saúlabrió la lata luego de una pelota parada de un córner, Filipe Luis centró el balón y Saúl puso a los de Simeone adelante, un gol que no debió ser validado, pues estaba en fuera de fuego.

El Eibar no perdió el ritmo. Capa siguió destacándose con su trabajo por el costado. Saúl intentó de nuevo en el 56', luego de un pase hacia atrás del niño Torres, este realizó un disparo recto que Yoel no tuvo tantos problemas en detener. Nuevamente el conjunto local creó y tuvo otro chance con Pedro León, pero su remate pega en el palo de Moyàen el minuto 68. Ya para el 73', un nuevo golazo del francés Griezmann coloca la victoria para su equipo en el marcador final 0-2.

El Atleti ganó  y se mantiene en los puestos de arriba, El Eibar dejó ir puntos en casa, pero aun así sigue en la parte media de la tabla.

Mira los goles del juego:

Ficha técnica

Alineaciones 

  • Eibar: Yoel; Capa, Dos Santos, Lejeune y Luna; Dani García, Fran Rico, Pedro León, Adrián e Inui; Sergi Enrich.
  • Atlético de Madrid: Moyà; Vrsaljko, Godín, Savic y Filipe Luis; Giménez y Gabi; Koke y Saúl; Torres y Griezmann.

Árbitro: Gil Manzano.

Estadio: Ipurúa.

@DayanaRiberaa

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.