- Foto Cortesía de: Defensa Central

Un técnico y un jugador aseguran que no votaron por Messi en The Best

Hay muchos que desconfían de la honestidad de la FIFA en su manejo de los votos este año

Lionel Messi ganó el premio al mejor jugador del mundo que otorga la FIFA, aunque para muchos fue una sorpresa, los números del argentino y la temporada que tuvo a nivel individual fue de un nivel superior a los demás. Sin embargo, han aparecido contradicciones sobre la forma en que se trato la información de los que votaron y varios denuncian irregularidades, pues nunca depositaron su voto por el argentino. 

 

Para nombrar al mejor jugador del mundo, la FIFA tiene un proceso donde los entrenadores y capitanes de cada selección, miembros seleccionados de la prensa y una parte de los aficionados votan por los tres mejores jugadores del mundo, el primero da cinco puntos, el segundo da tres y el último da uno, estos después se suma y es ahí donde sale el denominado “The Best”. 

 

La polémica surge después de que en un tweet de Juan Barrera, el capitán de Nicaragua, denunciara que el nunca votó por Lionel Messi, incluso que él no voto por ninguno. Lo curioso es que en el formato que mostró quién voto por quien, aparece que el capitán nicaragüense le dio los cinco puntos a Messi, tres a Mané y uno a Cristiano. 

 

 

En otro caso, el que denuncia sobre las irregularidades en las votaciones es el DT de Sudán. Zdravko Lugarisic, con prueba en mano, salió a desmentir lo que aparecía en la publicación de la FIFA, según él, sus votos habían sido por Mohamed Salah, Mané y Mbappe. Lo que apareció en la lista oficial fue que el voto por Messi, Van Dijk y Mané. 

 

 

Por el momento la FIFA no se ha pronunciado por las denuncias que han hecho estas personas, pero para muchos, es grave lo que pasó y le quita credibilidad a un premio que cataloga a los mejores del mundo, en este caso, a uno de los mejores, sino el mejor de esta última década, Lionel Messi. 

Messi ‘manda’ un mensaje a Valverde sobre Ansu Fati

Desde el primer partido el argentino le mostró apoyo al joven jugador
La nueva estrella del FC Barcelona ha dado de qué hablar a nivel mundial, no solamente por su juventud, con 16 años, sino sobre todo ...

Dos autogoles de defensas colombianos en Europa

El fin de semana no comenzó muy bien para estos zagueros centrales
Actualmente hay un gran número de colombianos representando a su país en las diferentes ligas del mundo. Y en Europa, algunos de los ...