- Foto Cortesía de: Toluca FC

Un Toluca gris mantiene la racha

Con un jugador de más, Toluca gana de visita ante Morelia y asegura prácticamente el liderato

Liga Bancomer MX | Jornada 15

Morelia 0-1 Toluca

A solo 3 partidos de que se acabe la fase regular de la Liga MX, Morelia recibía a Toluca en el Morelos. Uno buscando subir posiciones y otro mantener el liderato y extender su racha de victorias en Liga.

Un primer tiempo que se veía a favor del cuadro michoacano y que tuvo su primera jugada clave en error de Toluca, cuando Valdés robó y dudó en la jugada estrellando su disparo en Talavera. Tras eso llegó el evento clave del encuentro, Raúl Ruidíaz se iba expulsado tras una plancha sobre Santiago García dejando en inferioridad a los locales. Lo seguido en el primer tiempo fue un estado de schock de ambos equipos siendo prácticamente nula la llegada y peligro en áreas durante la primera mitad.

El segundo tiempo vino con cambios para Hernán Cristante, con la entrada de Reyna el cuadro visitante buscaba llegar más y lograr la victoria. Las jugadas de peligro fueron para los visitantes, pero entre fallas de los delanteros y aciertos de la zaga rival, Toluca no lograba vacunar a los de Morelia. Entre Canelo y Quiñones, tuvieron para abrir el marcador pero sus disparos se estrellaban en la defensa o la mandaba por un lado. Sambueza también tuvo su jugada pero reventó el travesaño. El gol de Toluca llegó en una contra bien manejada por Borja, bien conectada por Reyna y tras un rebote, bien finalizada por Canelo quien empujó el balón ya sin portero.

Tras eso Toluca llega a 8 victorias consecutivas y está a 1 de superar la marca en torneos cortos, es líder con 33 y está más que enfilado para el liderato. Morelia se complica su pase a liguilla y es 6to en el torneo.

 

Ficha Técnica

Estadio Morelos

Árbitro: Fernando Hernández

 

Alineaciones:

Morelia: Sosa; Guzmán, Achilier, Rodríguez, Vegas; Osuna, Rocha; Sepúlveda, Valdés, Sandoval, Ruidiaz; DT Roberto Hernández

 

Toluca: Talavera; Salinas, González, García, Borja; Rios, López; Sambueza, Barrientos, Quiñones; Canelo; DT Hernán Cristante

 

Goles del partido:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.