- Foto Cortesía de: Twitter (@AFA_Goleador)

Una cámara grabó paso a paso la pelea entre Messi y Cavani

El clásico del Río de La Plata tuvo un condimento que se vuelve costumbre en los últimos partidos de Argentina: discusiones con Lionel

El 2019 se termina y con él los partidos de preparación para las selecciones sudamericanas, que disputan sus últimas jornadas de amistosos de cara al inicio de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2020, que tienen su comienzo en marzo del próximo año. 

 

Precisamente uno de estos partidos, Argentina vs Uruguay en territorio israelí, que terminó llamando la atención del fútbol mundial por un particular enfrentamiento que tuvieron dos jugadores dentro del terreno de juego.

 

El duelo quedó 2 a 2 con anotaciones de Sergio Agüero y Lionel Messi de penal para Argentina, mientras que Edinson Cavani y Luis Suárez anotaron para Uruguay, dejando un balance para la albiceleste de un partido ganado ante Brasil y un empate, caso similar para la celeste que venció a Hungría y empató con Argentina.

 

Sin embargo, no todo fue celebración para el clásico del Río de La Plata, puesto que Cavani y Messi tuvieron una fuerte discusión durante el partido, una situación que fue filmada por una cámara cercana que registró todo el episodio de los dos futbolistas.

 

Todo el inconveniente nació cuando al jugador del Barcelona le cometieron una falta al borde del área del equipo uruguayo y se generó el acostumbrado borbollón de jugadores de ambas escuadras.

 

En ese momento, Cavani le comenzó a decir a Messi que lo invitaba a pelear, discusión que tuvo que separar el central Diego Godín, sin embargo, cuando ya estaban distanciados, el argentino le respondió: "cuando quieras, cuando quieras".

 

En declaraciones tras el partido, el delantero uruguayo se pronunció sobre el encontrón con su homónimo argentino, después de que un periodista le preguntara "si se había picado con Lio", a lo que Cavani respondió: "como es el fútbol, como son los clásicos, cosas del fútbol".

 

Por otra parte, Messi tuvo una fecha FIFA bastante compleja, porque recordemos que en el enfrentamiento contra Brasil también tuvo un roce con el estratega de la canarinha, a quien mandó a callar, poniéndose el dedo índice en la boca; mientras que en un partido pasado frente a Chile, también se enfrentó contra el defensor Gary Medel, que terminó con expulsión a ambos jugadores, un temperamento inusual en Messi, que partido tras partido se vuelve más frecuente.