- Foto Cortesía de: Champions League

Una Champions League inédita, a lo Eurocopa

El formato cambiaría totalmente

Se sigue hablando en las grandes federaciones y asociaciones del fútbol sobre el regreso de los torneos que por ahora siguen siendo una incógnita.La Champions League, que dejó apenas un par de clasificados a cuartos y en adelante pendientes de continuar el torneo, se jugaría ahora en un formato totalmente distinto al conocido actualmente.

Antes de que se suspendiera la Champions League se alcanzaron a clasificar el PSG, Atalanta, Atlético de Madrid y Leipzig a los cuartos de final, entre tanto, cuatro partidos quedaron en la mitad de la llave y están pendientes de conocerse el club clasificado a la siguiente fase.

Manchester City va ganando 2-1 la serie frente al Real Madrid, Bayern Múnich lleva la delantera por 3-0 ante el Chelsea, el Lyon sorprendió y venció por la mínima diferencia a la Juventus y el Napoli – Barcelona mantienen la serie en tablas por 1-1; estos cuatro encuentros están pendientes para conocer los clasificados a los cuartos de final.

Ahora, con las ligas europeas regresando de a poco, primero con la Bundesliga y luego con LaLiga, a espera de la Premier League que se reanuda desde este miércoles,los torneos internacionales también están haciendo planes para que regrese la acción, tanto en la Champions como en la Europa League.

Según medios internacionales, una de las opciones que trabaja la UEFA y que sería anunciada en las próximas horas sería cambiar el formato de la Champions y convertirla en una especie de Eurocopa, en donde se plantea jugar en una sede única y con definiciones a partido único desde los cuartos de final.

Al parecer sería Lisboa, Portugal, la ciudad escogida para jugarse las fases finales de la Champions, en lo que se disputarían los Cuartos, Semifinal y Final.Así las cosas, las llaves se jugarían a un solo partido, y no ida y vuelta como es usualmente, al ser en una única sede tampoco sería en los respectivos estadios de cada club.

Según Onda Cero, medio deportivo de España, los Cuartos de Final se jugarían el 12, 13, 14 y 15 de agosto; la Semifinal el 18 y 19 de agosto y la gran final única el domingo 23 de agosto.

No obstante, por ahora estas fechas siguen siendo especulación entre tanto la UEFAno confirme el eventual nuevo formato para terminar la temporada del torneo más importante de clubes en Europa.