- Foto Cortesía de: Goal.com.mx

Una final desde el estadio

Pasión, orgullo y mucho fútbol

El pasado domingo finalizó el torneo Clausura 2017 en México y termino mas caliente de lo que se esperaba con un Guadalajara campeón, un Tigres insatisfecho y un arbitraje dudoso; pero yo vengo a hablarles sobre la ida.

El jueves comenzo en el primer capítulo en el estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, al cual tuve la oportunidad de asistir en persona y me hizo darme cuenta de como se vive una final en la cancha, lo primero que quiero mencionar es la afición de Tigres la cual hizo honor a su mote de incomparables ya que yo era el unico con la playera de Chivas (Si, le voy a las Chivas) y en ningún momento recibí ni insultos, malas actitudes y mucho menos agresiones de ningun tipo. Además la afición no dejaba de gritar y de alentar aun estando abajo en el marcador por 2 goles, habia preocupación si, pero no vi que perdieran la fe.

Ya entrando en materia de fútbol es un placer ver a hombres como Nahuel Guzmán, quien a pesar de equivocarse en el segundo gol de chivas manejode manera espectacular no solo a ña afición, al estadio, a su defensa, en fin es un placer ver jugadores como el en México.

Otro hombre a destacar es Alan Pulido, la forma en que se mueve por todo lo ancho y largo de la cancha, los huecos que crea, los piques al espacio (como en el segundo gol) y su exquisita técnica individual lo hacen un jugador destacado.

Chivas jugo mejor, aprovechó los errores y capitalizo, y cuando tenían todo para llevarse un marcador favorable a su casa olvidaron un pequeño detalle: estaban jugando contra André Piere Gignac y este les terminó cobrando factura ya que el francés demostró porque es considerado por mi y por muchos el mejor jugador de ña Liga, ocupo solo 2 oportunidades para hacer 2 goles y dejar un marcador que dejo a muchos satisfechos y a mas impacientes ppr ver la vuelta.

Cuando cayó el segundo gol de Tigres el estadio explotó en júbilo, vi a 2 aficonados felinos que no se conocian abrazarse con tal felicidad y hermandad que recordé porque es hermoso este deporte, al término del partido recibí felicitaciones de aficionados por como jugo mi equipo, casi como si yo hubiera dirigido al Guadalajara, y salí de ese estadio mas enamorado que nunca del fútbol y sobre todo de la pasión y el orgullo que se siente al ser un buen aficionado al futbol.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.