- Foto Cortesía de: Mundo Deportivo

Una goleada bávara

Alemania humilló 6-0 a Dinamarca y prácticamente asegura un cupo en Rusia 2018.

Alemania y Dinamarca se enfrentaban por la octava fecha de las Eliminatorias de UEFA a Rusia 2018. Los bávaros buscaban sumar de a tres y así sellar prácticamente su clasificación al Mundial con 24 puntos. Por otra parte, el cuadro visitante buscaba hacer una buena presentación en Stuttgart y así poder salir de una pésima racha en la que tan sólo han ganado uno de sus últimos cinco encuentros oficiales.

El primer tiempo fue una sinfonía del campeón del mundo, jugaron a placer y lo sentenciaron en 20 minutos. La primera llegó al minuto 10, Kroos en la mitad inició la jugada, abrió por izquierda a Héctor quien mandó un centro a ras para que Özil definiera de zurda al palo del arquero. 1-0 y la visita no aguantó ni diez minutos. Seis minutos después, Özil recibió un balón dentro del área, jugó con Draxler para proponer una pared pero el hombre del PSG dio un giro fantástico para eludir a dos rivales y definió de zurda para poner el segundo en el marcador. 2-0 y parecía cuestión de tiempo para el tercero. No había acabado de caer el segundo cuando a los 20’ llegaba el tercero, recuperación en la mitad de Kroos, avanzó, metió un pase fenomenal a Müller quien, de forma inteligente, dejó rodar el balón y Werner con el arco a disposición definió. 3-0 y Alemania seguía de largo. Después de ello, los locales empezaron a mover el balón y dieron más espacios a Dinamarca, la paciencia duró hasta el 39’ con una feroz contra de Alemania, Müller recibió por derecha, mandó el centro y Werner, en un sostenido fenomenal, cabeceó y anotó. 4-0 y ya era un monólogo teutón. Partido más que liquidado.

El segundo tiempo inició tal y como acabó el primero, intensidad localista y sumisión visitante. A los 49 minutos, tiro de esquina en corto, Draxler en una media vuelta envió el centro y Goretzka, el recién ingresado, marcaba de cabeza. 5-0 y manita germana. De ahí en adelante el partido cayó en un bache en el que los dirigidos por Löw regularon y mantuvieron la posesión llevando la pelota de un lado a otro. Cuando por fin aceleró Alemania, llegó el sexto a diez del final; después de una tocata de al menos dos minutos, Kimmich recibió por la derecha, envió un centro al área y Gómez de palomita marcaba su gol. 6-0 y nada más que decir. Al final tendría una King para descontar pero Ter Stegen, con un manotazo magnífico, mantuvo su arco en cero.

Ficha Técnica

Alemania: Ter Stegen; Kimmich, Hummels, Rüdiger, Hector; Rudy (Khedira, 60’), Kroos, Müller (Goretzka, 45’), Özil, Draxler; Werner (M. Gómez, 65’).

DT: Joachim Löw.

Amonestados: No hubo.

Goles: Özil (10’), Draxler (16’), Werner (20’, 39’), Goretzka (49’), Gómez (80’).


Noruega: Jarstein; Elabdellaoui, Nordtveit, Skelvijk, Alesaami; Berge, Selnæs (Linnes, 74’), Elyounoussi (Svensson, 57’), Dæhli; Berget, King.

DT: Lars Lagerbäck.

Amonestados: Linnes (82’).

Goles: No hubo.

Árbitro: Gediminas Mažeika.

Estadio: Mercedes Benz Arena.

 

Bielsa ya impone un récord en Inglaterra

El técnico argentino va en racha ganadora con el Leeds, de la segunda de Inglaterra
Marcelo Bielsa llegó esta temporada para dirigir al Leeds, equipo que milita en la segunda división de Inglaterra y donde coron&oacut...