- Foto Cortesía de: Fiorentina

Una gran razón para que Luis Fernando Muriel terminara en la Fiorentina

Muriel y su novela sobre a qué equipo de la Serie A iría terminó en la Toscana.

Luis Fernando Muriel protagonizó un gran novelón en los últimos días, el delantero colombiano sonó para vestir la camiseta del AC Milán de Iitalia, pero al final terminó firmando con la Fiorentina. Tras su no tan prodigioso paso por el Sevilla, el atacante confesó por qué decidió finalmente vestir la camiseta de la viola en la Toscana y no la rossoneri.

El delantero colombiano se confirmó como nuevo refuerzo para la Fiorentina en este mercado de invierno, a pesar de que hasta el final sonó para vestir la rossoneri de la Serie A. El que convenció finalmente al jugador fue su compatriota Juan Guillermo Cuadrado, quien ya había vestido la camiseta viola en el pasado.

Según contó Muriel, antes de tomar una decisión sobre su futuro, habló con Cuadrado, el volante no tuvo una respuesta más clara que aconsejarle ir a Fiorentina, equipo que le abrió las puertas en su momento y en el que se consolidó como titular y pieza clave del club.

“Cuando empezaron los rumores Cuadrado me escribió y me dijo que fichase, que sería feliz aquí. Me dijo que la ciudad era encantadora y que la Fiorentina era un gran equipo y un gran club. Me dijo "vete allí, lo harás muy bien””, confesó Muriel en rueda de prensa en su llegada al club violeta.

Con el consejo de Cuadrado, para Muriel no fue difícil optar por tomar la oferta de la Fiorentina y firmar por lo que resta de temporada, tiempo en el que espera consolidarse y alcanzar un contrato más largo en el equipo.

Muriel se convirtió en su momento en el futbolista más caro en la historia del Sevilla. Llegó en 2017 por poco más de 20 millones de euros. Sin embargo, jamás pudo consolidarse aunque alcanzó a marcar 14 goles en 65 partidos.

Además, tuvo discusiones con la directiva por no acceder a una transferencia y no era del todo del agrado del técnico Pablo Machín. Por lo que terminó cedido al Calcio, lugar en el que se ha destacado y donde ya conoce el nivel deportivo que se maneja, teniendo en cuenta que ya jugó en dos oportunidades con el Udinese, donde en 2013 fue premiado como el jugador revelación de la Serie A, así como también jugó en la Sampdoria y en el Lecce. Al parecer, Italia le sienta muy bien al delantero.