- Foto Cortesía de: Asroma.it

Una Loba dueña de la capital

Con goles de Strootman y Nainggolan la Roma derrotó a la Lazio

Edición 145 del Derby della Capitale, Lazio y Roma se jugaban más que tres puntos en un partido que prometía mucho fútbol y muchas emociones. Lazio, que actuaba como local en el papel, buscaba cortar la racha de siete partidos sin poder vencer a la Roma por Serie A, mientras que la Roma no quería dejar puntos en su carrera por destronar a la Juventus.

Las águilas arrancaron el partido con mucha intensidad y encerraron a la Roma en su campo aunque poco a poco los dirigidos por Spaletti nivelaron la balanza y se hicieron dueños del balón. Immobile se volvió el jugador más peligroso para los locales aunque poco peligro generó en la portería defendida por Szczesny. La primera parte no tuvo mayores emociones, una Loba dominando la posesión del balón pero sin profundidad y un Lazio aprovechando los espacios pero con poca idea de juego.

La segunda etapa arrancó con la misma tónica aunque Spaletti reacomodó a su equipo para intentar ser más ofensivo. Marchetti al 53 y al 61, evitó que Dzeko anotara por tercer partido consecutivo con dos gran atajadas luego de dos remates de cabeza del bosnio. A partir de ese momento el partido era de ida y vuelta. Sobre el 64, Wallace intentó salir con balón dominado de su área pero Strootman se avivó, le robó el balón y ante la salida del guardameta lazial picó el balón para marcar el 0-1.

Lazio vino a menos y la Roma lo aprovechó al 77 con un disparo de fuera del área de Nainggolan en el que Marchetti pudo haber echó más para evitar el definitivo 0-2.

Gran victoria de la Loba que continúa compartiendo el segundo lugar con el Milan, equipo al que enfrentará la próxima jornada en el Olímpico. Antes deberá cerrar la fase de grupos de Europa League en Rumania ante el Astra Giurgiu. Por su parte la Lazio ve como se corta su racha de nueve partidos sin conocer la derrotar y deberá reponerse de este golpe la próxima jornada cuando visite a la Sampdoria.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.