- Foto Cortesía de: Página oficial Atlético de Madrid

Una ¨manita´´ a domicilio del Atlético de Madrid

Con autoridad ganaron los colchoneros

En el marco de la segundo fecha de la Liga, se disputó el encuentro entre UD Las Palmas y el Atlético de Madrid en el estadio de Gran Canaria; interesante duelo entre dos conjuntos que aún no conocían la victoria en Liga, El Atlético venía de empatar  en su última visita a Girona, mientras que Las Palmas había perdido contra el Valencia en Mestalla. 

Los dirigidos por Diego ´´Cholo´´ Simeone salieron a por todas con un típico 4-4-2, y con hasta cinco cambios con respecto al once inicial de la primera jornada, desde el primero minuto presionaron en campo contrario, y valió la pena, ya que en tan sólo cinco minutos del pitazo inicial tenían ventaja en el marcador de 0-2, dos golazos de Correa y Carrasco noquearon a Las Palmas. El argentino hizo una buena maniobra en el área, quiebre a la defensa y de puntera la metió, era el primero de los rojiblancos. El segundo, un par de minutos después, lo haría Carrasco, conducción y recorte hacia fuera dentro del área para finalizar con un disparo seco y cruzado que bate a Chichizola, 0-2 en cinco minutos.

Las Palmas se apoderó del balón buscando el descuento en su propio campo, por su parte el equipo colchonero manejaba la ventaja de la mejor manera, aguantando atrás, regulando esfuerzos y tratando de sentenciar mediante el contragolpe. Al minuto 23 un chut lejano de Viera con mucha intensión del descuento, asustó a los del Cholo, sin embargo, el esloveno Oblak despejó como pudo y evitó el primero del equipo local, tuvo un par de ocasiones más el capitán canario sin mucho peligro y a éstas le sumamos un disparo de Lemos de falta lejana que se marchó rozando el travesaño del equipo rojiblanco ya casi para finalizar la primera mitad. 

Comenzaba la segunda parte, con ocasiones para ambos equipos, la primera era de Koke que disparaba de larga distancia a las manos del portero local, y respondía el uruguayo Lemos que probaba con un disparo lejano el cual detenía con solvencia Oblak.

Carrasco al minuto 57 por poco sentenciaba el encuentro, chutazo del  extremo belga con pierna izquierda que se iba rozando el travesaño de Chichizola. Y del posible 0-3, se concretó fue el gol del descuento, recortaba distancia Las Palmas con un gran cabezazo de Calleri, centro medido de Momo desde la banda izquierda que remató el delantero argentino al fondo de las mallas, tras un error defensivo de Godín. 

Parecía que el rumbo del partido iba a cambiar, pero llegó Koke, tan sólo dos minutos después del gol que metía a Las Palmas en el partido, respondía con el 1-3, mal despeje de Bigas que le cae en la frontal del área al medio colchonero, el cual no se lo piensa, y con un certero derechazo colocó el esférico en la escuadra. No conforme con eso marcaría al minuto 75 su doblete, con un golazo de chilena sentenciaba el partido Koke, con un contundente 1-4. 

Diez minutos antes de terminar el encuentro, el arbitro Iglesias Villanueva, pitó un penal a favor del equipo local, falta de Thomas a Viera dentro del área, él mismo podía recortar distancia desde la pena máxima, pero Oblak adivinó las intenciones del centrocampista de Las Palmas, parada del esloveno. 

Thomas arreglaría su error con un gol al minuto 89, desde fuera del área intentaba y acertaba, era el quinto, manita de los colchoneros, 1-5.

Una nueva goleada del equipo de Simeone en Canarias, ya se habían impuesto 0-5 la temporada pasada en el mismo escenario; victoria 200 del Cholo como técnico rojiblanco, y estreno del casillero de victorias ésta temporada, sumando así, cuatro puntos antes de viajar a Mestalla en la próxima jornada.

Ficha técnica

Las Palmas: Chichizola; David Simón, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Tana, Fabio (Araujo, 64’), Hernán (Benito, 77’), Momo (Javi Castellano, 77’); Calleri y Jonathan Viera.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Savic, 71’), Giménez, Godín, Lucas; Koke, Saúl, Thomas, Carrasco; Correa (Fernando Torres, 64’) y Vietto (Gabi, 55’).

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Hernán (14’), Bigas (24’), Fabio (39’) y Jonathan Viera (63’); y al visitante Vietto (39’).