- Foto Cortesía de: El Desconcierto

Una mujer será DT de un club de primera en Sudamérica

El fútbol chileno hará historia con este nombramiento de un equipo masculino

Es oficial, la próxima semana, el Santiago Morning de la Primera B chilena, tendrá directora técnica y se trata de Paula Navarro, una chilena de 45 años que hará historia en el país suramericano, convirtiéndose en la primera técnica mujer en un equipo masculino de ese país, llegando a reemplazar a Hernán Clavita Godoy, quien terminó su contrato finalizada la temporada de este año.

El presidente del club, Miguel Nasur, expresó que tiene toda su confianza puesta en ella y que por ser mujer, no hay por qué desmeritarla, además ha disputado todos los campeonatos del último tiempo con el equipo femenino. “Paula lleva muchos años dirigiendo. Hay entrenadores masculinos que dirigen en el femenino. Ella tiene todas las posibilidades”, afirmó Nasur.

La nueva estratega del club “microbusero” confirmo en una entrevista que se siente más que preparada para este reto, puesto que cuenta con una larga experiencia. “Hice cursos afuera del país, en el Barcelona, en el Athletic y toda mi trayectoria en el fútbol juvenil y femenino chileno me avala” asegura Navarro.

 

 @dani8926

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.