- Foto Cortesía de: Trome Deportes

UNA MURALLA | El increíble récord negativo de CR7 contra Alves

Diego Alves suma un nuevo récord en la Liga Española

Este sábado en el duelo de Real Madrid vs Valencia, Cristiano Ronaldo llegó a una marca negativa ante el guardameta Diego Alves Carreira, al fallar su tercer penal en 4 intentos que se han medido frente a frente en una pena máxima. CR7 falló su segundo penal en la temporada (de 9 intentos), fallando así su penal número 22 en su carrera en 122 intentos. Con esta acción Cristiano Ronaldo sumó 10 penales fallados en la Liga Española y superó al exfutbolista Hugo Sánchez (9) convirtiéndolo en el jugador con mas penales fallados en la historia de la Liga Española.

Mientras que Diego Alves atajó su sexto penal en 11 penaltis en contra recibidos, lo que lo convierte en un record absoluto en una temporada en LaLiga convirtiéndose en el portero con mas penales atajados en una misma temporada (6). El guardameta de doble nacionalidad (brasileña e italiana) del Valencia, también tiene el récord de mas penaltis parados en toda la historia de la Liga Española.

Diego Alves domina las penas máximas con absoluta suficiencia. Desde que juega en el España ha recibido 52 lanzamientos desde el punto penal y ha logrado detener 25 de ellos, lo que representa un 48% de acierto. Además, un disparo se fue al palo y otro fuera.

Además de Cristiano, otros grandes jugadores han fallado ante el portero de 31 años. Por esa situación han pasado Messi, Griezmann o Carlos Vela, que ya saben lo que es sufrir ante el arquero sudamericano.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.