- Foto Cortesía de: globoesporte.globo.com

Los clásicos paulistas atraen las miradas este fin de semana en el Brasileirão

Santos será el anfitrión del líder Corinthians en Vila Belmiro buscando recortarle distancia y aún sueña pelear por el título al Timão en el marco de la fecha 23 del Brasileirão 2017

Las graderías del legendario Estadio Vila Belmiro, la casa donde el “Peixe” forjó su gran historia se vestirán de gala para recibir a uno de sus más enconados rivales, no solo por el prestigio dentro de la ciudad sino por no quedarse atrás en la lucha por el campeonato del país de la samba.

Santos es tercero en la tabla general con 38 unidades, mientras que Corinthians mira a todos desde el primer lugar con 50 puntos y a pocas jornadas de rubricar un nuevo título nacional, meta que los santistas quieren truncar para mantener vigentes sus aspiraciones de ser el nuevo monarca del balompié brasileño.

Los “Alvinegros da Vila” remontaron en este torneo tras dos cambios de adiestrador y vivir momentos difíciles entre la primera y la séptima fecha en los que estuvieron al mando de Dorival Júnior (hoy en São Paulo) y de una de sus últimas leyendas, el ex centrocampista Elano quien le dejó la posta a Levir Culpi, estratega que no solo le dio un mejor rendimiento en el plano local sino en el internacional ya que siguen en carrera por buscar su cuarto campeonato de Copa Libertadores y están listos para afrontar la fase de cuartos de final ante el Barcelona ecuatoriano la próxima semana. En la jornada anterior Santos visitó a Cruzeiro en el Estadio Mineirão, trayéndose de Minas Gerais un valioso empate a 1 gol que lo mantiene en el top 3 de la tabla general.

Por el lado de los corinthianos dirigidos por Fábio Carille las cosas no pueden estar mejor, siguen siendo los líderes indiscutidos del Brasileirão 2017 y siguen adelante en la Copa Sudamericana y se preparan para afrontar la serie de octavos de final ante otro grande del continente, el Racing Club de Argentina en los próximos días. A pesar del traspiés sufrido en la fecha pasada ante el último de la tabla de posiciones el Atlético Goianiense con los cayeron 1 a 0 en su casa la Arena Corinthians, el “Time do Povo” no pierde la sonrisa y el buen semblante por el excelente presente en los 2 campeonatos en los que tiene un evidente favoritismo y buscará seguir su marcha triunfal hacia su séptimo campeonato nacional ante un rival con el que históricamente han sostenido confrontaciones que han marcado época en el fútbol de Brasil.

El duelo entre los “Meninos da Vila”  y los “Gigantes do São Jorge” tendrá acción a partir de las 2:00 PM hora de Colombia.

 

Posibles alineaciones:

 

Santos: Vanderlei; Víctor Ferraz, Lucas Veríssimo, David Braz, Zeca; Renato, Alison, Lucas Lima; Copete, Bruno Henrique, Ricardo Oliveira.

DT: Levir Culpi

Corinthians: Cássio; Fagner, Pedro Henrique, Pablo, Moisés; Gabriel, Maycon, Rodriguinho, Jadson, Clayson; Kazim.

DT: Fábio Carille

 

@MIGUELRAMONPYM

Ronaldinho ofrece sus servicios de Uber

El brasileño nos sorprenderá con esta nueva faceta
Ronaldinho dentro del terreno de juego jamás dejó de sorprendernos, además de ser un mago con la pelota fue una persona con mu...