- Foto Cortesía de: ASRoma

Una Roma imbatible en casa

Con un tanto de Dzeko, los romanos siguen a la caza del líder

El cierre de la jornada 21 en la Serie A se disputaba en el Olímpico de Roma. La Roma recibía al Cagliari que llegaba con toda intención de sorprender al equipo de la capital. Un duelo muy parejo históricamente donde encontramos la última victoria del Cagliari en la jornada 23 de la temporada 2012/13 por marcador de 4-2 en un duelo disputado en territorio romano.

La primera parte mostró a dos equipos muy ordenados intentando plasmar la idea de juego de cada uno de sus técnicos. Una Roma que dominaba el balón y el medio campo y un Cagliari que se acomodaba en su mitad de cancha cortando toda idea de juego del equipo rival. Dzeko tuvo la primera y más clara oportunidad de la etapa inicial sobre el minuto 31 luego de rematar de volea un centro que obligó a Rafael a realizar una gran atajada. Poco o nada ofrecieron ambas escuadras en unos primeros 45 minutos muy flojos y muy trabados.

El complemento arrancó con un cuadro local propositivo y más adelantado que buscaba como fuera abrir el marcador. La presión alta y el dominio total del partido iban a dar resultados rápidamente ya que, sobre minuto 55, Rudiger asistiría a Dzeko quien tras librar su marcar ‘fusilaría’ a Rafael para poner e único tanto del partido. Décimo cuarto gol del bosnio que se encuentra a uno del capocannoniere Icardi. Cagliari no supo reaccionar y el dominio del cuadro de Spaletti fue absoluto. Rafael tuvo que emplearse en varias ocasiones para evitar que su equipo se fuera a casa con la bolsa llena de goles.

Tercera victoria consecutiva por la mínima y décimo quinta victoria de la temporada para una Roma que se mantiene a un punto de la Juventus. Además, ya son catorce victorias consecutivas en casa para la Loba por Serie A que la próxima jornada visitará a la Sampdoria, equipo al cual eliminó el jueves de la Coppa con marcador de 4-0. Por otro lado el Cagliari cae a la undécima posición de la tabla y tendrá mucho que mejorar de cara a la próxima jornada cuando reciba en Sant'Elia al Bologna.

DATOS DEL PARTIDO:

Estadio:Olímpico de Roma

Árbitro:Marco Guida

Roma:Szczęsny, Fazio, Rüdiger, Manolas, Strootman, De Rossi, Emerson, Bruno Peres, Perotti (81’ El Shaarawy), Džeko, Nainggolan

Cagliari:Rafael, Bruno Alves, Ceppitelli, Pisacane (81’ Farago), Murru, Nicoló Barella, Dessena (66’ Galvao), Tachtsidis, Diego Farias (72’ Sau), Isla, Borriello

Mira los goles:

Dzeko (55'):

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.