- Foto Cortesía de: Juanfutbol

Unión entre ligas, ¿Mas competitividad u otro estancamiento?

Campeones CUP y nuevo juego de las estrellas, una unión y una rivalidad que quiere crecer

Tras la salida de la Liga MX de la Copa Libertadores, se temía que México perdiera impacto internacional, el hecho de que tu único trofeo internacional sea uno en el cual tienes todo dominado, peligraba el choque con equipos de mayor calibre y la oportunidad de probar lo que realmente es la Liga. Ahora, ¿Qué hacer ante esto? Tras muchas especulaciones, Don Garber (Comisionado de la MLS) y Enrique Bonilla (Presidente de la Liga MX) anunciaron la unión de la Liga MX y MLS, 2 partidos y unas cuantas cuestiones extras, agrandado la rivalidad que ya existe.

El juego de estrellas y el Campeones CUP, 2 partidos que más allá de lo que le ofrezcan a las Ligas, es una manera de crecimiento en lo deportivo y si, sobre todo en lo económico.

Un encuentro entre los mejores de cada liga, no podemos negar que suena atractivo. En cuanto a nombres nadie se puede quejar, Giovinco, Dos Santos, Vela, Bradley, Villa, Altidore por parte de la MLS, Gignac, Ménez, Peralta, Vargas, Castillo, Marchesín para la Liga MX. Muchos cuestionan ¿De qué serviría? En primer momento, lo económico, la búsqueda de que la Liga genere ingresos que ya no llegaban tras la salida del torneo de grande de CONMEBOL. Deportivamente servirá en ambas, la búsqueda de superarse será vital, ser el mejor equipo de Norteamérica y mantener la rivalidad que ya nace en selecciones es algo que provocará mejorar en todos los aspectos.

Tal vez se busca implementar en muchos casos el sistema MLS, que si, tiene errores pero que ha crecido a grandes pasos en la última década, no hay comparación en él antes de la MLS con el de ahora. Una liga que experimentó muchas cuestiones, en estos momentos le ha dado resultado. La contratación de fichajes de alta calidad del fútbol sudamericano, la llegada de promesas del continente y además estrellas de Europa que hacen que simplemente el nivel siga creciendo. Técnicos de calidad y experimentados, muy diferente al modelo de DT universitarios o con menos experiencia. Se ha probado y ahora 2 equipos de la Liga Mexicana quedaron fuera ante 2 equipos de la MLS, a falta de tiempo, el proyecto de MLS sigue escalando niveles y el de la Liga MX se ha mantenido.

No es que la MLS sea mejor, no es que llegue seguro a ser mejor, pero en general, la ‘liga del retiro’ ha dejado de serla, para ser simplemente una liga totalmente en crecimiento y evolución.

Platini y otros cracks que fueron a la cárcel

Hechos lamentables para este deporte
Michel Platini, 3 veces ganador del Balón de Oro, fue detenido en Francia por presunta corrupción en la votación para elegir a...