- Foto Cortesía de: Clarín

Unión le ganó a Vélez, es el único escolta de Boca y sigue dando de que hablar

Está a 7 puntos del líder del campeonato

El conjunto de Leonardo Madelón visitó al “Fortín por la octava fecha de la Superliga en busca de prolongar su buena racha y lo logró. Con el arbitraje de Federico Beligoy, el “Tate” se impuso por 2-0 con goles de Soldano y Gamba.

En la primera mitad, el conjunto santafesino fue superior a Vélez, y a pesar de no tener la pelota, tuvo las chances más claras. Primero un cabezazo, y luego un mano a mano de Fragappane. Así avisaba la visita, mientras que el conjunto de Liniers no preocupó en ningún momento a su rival.

Después de desperdiciar esas dos chances, Unión logró ponerse en ventaja tras un gran gol de Franco Soldano, uno de los jugadores claves en este equipo revelación de la Superlíga. El oriundo de Córdoba no dudó y dejó sin chances a Rigamonti tras colocarle la pelota por arriba. Y como si eso fuera poco Gamba pegó un tiro en el palo algunos minutos después.

Los de Omar De Felippe salieron al campo de juego con la intención de revertir esa pálida imagen que habían dejado en los primeros 45, sin embargo nada cambió, y fue llamativo el poco peligro que generó el “Fortín”. Vaya si ha sido alarmante, que la primera chance llegó a los 37 minutos del complemento, tras un cabezazo de Cristaldo que tapó muy bien Matías Castro.

Poco le importó a Unión el mal rendimiento de los locales, y amplió la ventaja a través de otro referento como Gamba, que le puso la cabeza a un remate de Pitton y liquidó el partido.

Muchísimo deberá trabajar el cuerpo técnico de Vélez si sigue al frente del equipo para revertir esta preocupante situación en la que se encuentra el club. Será fundamental para los jugadores trabajar el aspecto anímico, que les permitirá sacar este mal momento adelante. Quizás el parate les permita arreglar algunos defectos para enfrentar a Huracán dentro de dos semanas en lo que será un uelo clave pensando en los promedios.

Distinta es la actualidad por la que atraviesa el conjunto dirigido por Leonardo Madelón, que  Con una defensa sólida, un mediocampo de buen pie y una delantera letal, se ubica solo detrás de Boca, con 17 puntos. Buscará estirar esta buena racha cuando enfrente, también en dos semanas al recientemente ascendido Chacarita.

 

Formaciones:

Vélez Sarsfield: César Rigamonti, Gastón Díaz, Emiliano Amor, Fausto Grillo, Brian Cufré, Jorge Correa, Nicolás Domínguez, Santiago Cáseres, Nicolás Delgadillo, Matías Vargas y Maximiliano Romero.

Unión de Santa Fe:Matías Castro, Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pitton, Nelson Acevedo, Mauro Pitton, Diego Zabala, Franco Fragappane, Franco Soldano y Lucas Gamba.

 

https://www.youtube.com/watch?v=cPlWnl4F5kE

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.