- Foto Cortesía de: ("('lanacion.com.ar',)",)

Unión y Belgrano repartieron puntos

El local fue muy superior en el primer tiempo, no pudo mantener la intensidad en el complemento y terminó igualando ante el Pirata, por la onceava fecha de la Superliga. Si ganaba alcanzaba a los líderes Boca y San Lorenzo.

Unión cerró su participación en este 2017; igualó uno a uno con Belgrano en el partido que abrió la 11ª fecha de la Superliga. Franco Fragapane puso en ventaja al local; mientras que Erik Godoy marcó para el Pirata. Un resultado que le deja un gusto a poco al local, que si ganaba alcanzaba de manera transitoria a los líderes Boca y San Lorenzo.

El dueño de casa inició de gran manera, se paró en campo rival y en el primer minuto ya tuvo dos opciones claras para ponerse en ventaja. Esta situación aturdió a Belgrano que demoró más de la cuenta en acomodarse, aunque sin demasiados réditos a lo largo de los primeros 45'. En éste sentido, los santafecinos fueron los que siempre buscaron y, con un despierto Diego Zabala y un picante Lucas Gamba, marcaron diferencias.

La pelota era administrada de manera correcta y, sin desesperarse, el Rojiblanco abría la cancha para inquietar a un Belgrano que prácticamente le costaba el partido. De tanto insinuar y tener opciones  llegó el primero de la tarde a través de Franco Fragapane que, a los veintiséis minutos, empujó un centro de Lucas Gamba hacia el fondo de la red.

Esa acción sacudió al 15 de Abril (estadio de Unión de Santa Fe) que hervía dentro y fuera de la cancha por las altas temperaturas. Pero eso pareció no bastarle al equipo dirigido por Leonardo Madelón que fue por más y casi anota el segundo otra vez mediante Fragapane, esta vez el volante izquierdo se nubló y remató al cuerpo del arquero Lucas Acosta en un mano a mano solo y sin marca.

El conjunto dirigido tácticamente por Pablo Lavallén tuvo una mala salida de un córner, pero apareció de buena manera Nereo Fernández para salvar su valla. De esa manera se bajó el telón del primer acto, con un Unión muy superior que apenas ganaba uno a cero.

El Tatengue salió con la misma tónica en los minutos iniciales del complemento, con el fin de liquidar un partido que lo tenía como dominador. Es así como llegó rápidamente por las bandas y de milagro no hizo el segundo. Pero en este deporte nunca hay que relajarse y el elenco cordobés creció y empezó a preocupar al local.

Si bien es cierto que Unión tenía el trámite controlado, a los trece minutos de la segunda etapa se descuidó a la salida de un tiro de esquina y fue ahí cuando Belgrano lo empató con una media chilena del defensor Erik Godoy. Injusto por cómo venía la mano, pero la realidad indica que el local paulatinamente fue mermando en su nivel de tal manera que le dio la posibilidad al rival que desnivelara.

Matías Suárez casi completa la remontada con un remate, pero el destino le dio la derecha al rojiblanco, ya que su disparo dio en el palo. Un cambio radical de un tiempo a otro. El físico empezó a pesar y por eso los cambios no demoraron demasiado, Madelón, DT local, veía que el equipo necesitaba frescura. El duelo pasó a ser de un ida y vuelta constante y con la pierna fuerte, donde fueron amonestados Yeimar Gómez Andrade y Jonathan Bottinelli.

A falta de cinco minutos Unión casi se queda con la victoria con la hidalguía de Mauro Pittón que, dentro del área chica, no pudo definir con comodidad ante la marca de un jugador de Belgrano. No quedó tiempo para más y así se cerró el empate a uno en Santa Fe, en un resultado que le termino sabiendo a poco a Unión, que tenía la ilusión de alcanzar, al menos transitoriamente, a los líderes Boca y San Lorenzo.

Unión cerró este 2017 y por eso llega el tiempo de balance. Un primer semestre muy pobre, con tres técnicos y un ciclo nuevo, pero el arribo de Leonardo Madelón puso las cosas en su lugar y el grupo se anima a luchar en esta Superliga que lo tiene como animador. Es necesario el trabajo pero se marcha por el camino correcto.
Alineaciones:

Unión: Nereo Fernández; Bruno Pittón, Jonathan Botinelli, Yeimar Gómez Andrade, Damián Martínez; Franco Fragapane, Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Diego Zabala; Franco Soldano y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.

Belgrano: Lucas Acosta; Marcelo Benítez, Cristian Lema, Erik Godoy, Tomás Guidara; Joel Amoroso, Jorge Ortiz, Federico Lértora, Leonardo Sequeira; Matías Suarez; Tobías Figueroa. DT: Pablo Lavallén.

Aquí el video con las anotaciones: 

 

Gallos rescata el empate en la casa del Xolo

Partido vibrante en la frontera
Liga Bancomer MX Jornada 12 Tijuana 1 - 1 Querétaro Tijuana recibe en la frontera a unos Gallos Blancos que vienen a la baja. Los X...

Instancias definitivas en la Liga CONCACAF

Partidos de vuelta y los visitantes tienen la ventaja
Liga de la Concacaf se encuentra en su fase final, tras 26 encuentros disputados ya sólo quedan 4 equipos y 2 de estos se encuentran con ven...

Con uno menos, Toluca quema en el infierno a Pachuca

Pese a jugar con 1 menos durante todo el segundo tiempo, el cuadro Escarlata vuelve a ganar en casa
Liga Bancomer MX | Jornada 12 Toluca 2-1 Pachuca   Los más ganadores en torneos cortos se enfrentan en la fecha 12 del Apertur...

Zlatan podría regresar a uno de sus clubes predilectos

El sueco de ahora 37 años, suena para regresar a Europa
Todos sabemos lo que Ibrahimović ha hecho en su carrera como futbolista, un delantero letal que ha hecho bien las cosas en todos los clubes co...